Edición

Borrar
Zhou Junchen celebra su asistencia con rabia mirando a la cámara. Shanghai Shenhua
Zhou Junchen y Xu Haoyang, a prueba con el filial del Granada
Granada CF

Zhou Junchen y Xu Haoyang, a prueba con el filial del Granada

Se trata de dos jóvenes talentos con el cartel de futuras estrellas en Asia. Ambos son compañeros de Ighalo en Shanghai

FRAN RODRÍGUEZ

GRANADA

Domingo, 18 de agosto 2019, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada sigue explorando el fútbol asiático para extender sus fronteras en Oriente y tender puentes entre un país donde el deporte rey está en constante crecimiento y el viejo continente, espejo en el que se miran todos los jugadores. Así las cosas, dos jóvenes talentos del Shanghai Shenhua llegarán a la Ciudad Deportiva rojiblanca para pasar un periodo de prueba y formación con el filial.

Se trata de dos jugadores de perfil ofensivo, el extremo Zhou Junchen y el volante Xu Haoyang. Ambos, compañeros de Odion Ighalo en Shanghai, son considerados en China como dos futuras estrellas, por lo que tomar contacto con un fútbol tan evolucionado como el español supone ya un aliciente para el deporte chino. El Granada no sólo dará herramientas y aportará conceptos a los jóvenes futbolistas asiáticos, sino que los mantendrá en el radar y les dará la oportunidad de, si destacan, quedarse en la disciplina rojiblanca. Así se seguirá ahondando en uno de los deseos del presidente Jiang: contar con algún jugador asiático de alto nivel en el primer equipo.

Lo cierto es que, en esta búsqueda, el listón viene subiendo varios escalones. Si a principios de la etapa de Jhon Jiang llegaban a Granada jugadores que no eran demasiado conocidos ni siquiera en el panorama asiático, ahora sí se relaciona al club rojiblanco con destacados nombres del fútbol chino. Wei Shihao, considerado a su temprana edad como el segundo mejor jugador del país, ha sonado con fuerza para desembarcar en España mediante una complicada operación que le llevaría a ser rojiblanco horizontal, como pronto, en enero. La llegada ahora de Junchen y Haoyang en una suerte de 'erasmus' no hace sino reforzar el interés del Granada en el mercado oriental.

Zhou Junchen es uno de los jugadores más seguidos por la afición china. Con sólo 19 años, el extremo ha jugado ya seis encuentros con el primer equipo del Shanghai Shenhua (cinco en Liga y uno en Copa), repartiendo una asistencia y dejando detalles de calidad. Aún no le ha llegado la oportunidad a Xu Haoyang, el futbolista más destacado del filial shanghaiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios