Rival

Xavi Bartolo: «Somos capaces de ganar a un gran rival como el Granada»

Xavi Bartolo: «Somos capaces de ganar a un gran rival como el Granada»
/REUS DEPORTIU

El técnico del Reus confirma que «tiraremos del filial» ante la ausencia de efectivos de la primera plantilla

A.N.GRANADA

El entrenador del Reus, Xavi Bartolo, compareció este viernes en sala de prensa para analizar el próximo partido de su equipo ante el Granada, al que llegará con las bajas de Ricardo Vaz, David Querol, Carbonell y Fran Carbia. Esas ausencias unido al hecho de que el equipo reusense cuenta con una plantilla muy corta debido a sus problemas con el límite salarial hacen que la paciencia sea «infinita» en el club catalán, según el punto de vista del citado técnico. «Pasamos el trance inicial duro, asimilamos la situación y seguimos con la esperanza de que todo se pueda solucionar total o parcialmente las carencias que tenemos, por ahora no hay nada abierto ni la sensación de que en un corto espacio de tiempo se pueda solucionar nada», añadió.

Bartolo lamentó no tener suerte con las lesiones pero afirma que «esto es un deporte de contacto» y que al tener tan pocos jugadores a su disposición «tiraremos del filial, de jugadores que entrenan habitualmente con nosotros. Intentaremos hacer el mejor once, como cada semana. Soy consciente de lo que tenemos, trabajamos como si todos los jugadores disponibles fueran del primer equipo, es la mejor manera de enfocarlo».

Respecto al choque ante el Granada se muestra «plenamente convencido» de que «podemos ganar. Somos capaces de ganar un gran rival como el Granada, es nuestra base. Lo daremos todo, tengo plena confianza con lo que he visto durante la semana. Si no tenemos mala suerte, estamos en disposición de ganar».

Sobre el conjunto rojiblanco ha comentado que «la clasificación indica el potencial del equipo. A nivel ofensivo es brillante, viene de hacer una exhibición total en casa contra el Córdoba a nivel ofensivo, la mejor que he visto hasta ahora en la preparación de los partidos. Un equipo inicial calcado jornada tras jornada, el entrenador tiene claro cuáles son los jugadores que rinden, es un conjunto muy equilibrado, el máximo goleador de la categoría».

Pese a considerar al Granada como un «muy buen equipo», de los que «tiene que luchar para subir de categoría» el técnico rojinegro afirma que «afrontaremos el encuentro sin miedo ni complejo, queriendo llevar la iniciativa del juego y ser protagonistas, que lo pasen mal sin balón. El resultado dependerá del acierto en las dos áreas».

Por último, subrayó que su obsesión es «competir bien», que a pesar de las adversidades lograr la solidez defensiva deseada «sí está en nuestras manos» y que «la respuesta del aficionado es extraordinaria. Para nosotros siguen siendo muy importantes. Es un plus para el jugador. Les pido que el domingo vuelvan a venir y nos echen una mano», finalizó.

 

Fotos

Vídeos