Edición

Borrar
LALIGA
Ridículo del Granada en Lorca
Granada CF

Ridículo del Granada en Lorca

El Granada fracasa ante el Lorca de Fabri y cae derrotado

Rafael Lamelas

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de abril 2018, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frenada la caída en barrena de las tres derrotas consecutivas heredadas, Pedro Morilla intenta desbloquear la siguiente cerradura, cuya llave guarda un viejo amigo que no está para compadreos. Fabri González, que cruzó de rojiblanco la frontera hacia Primera división, custodia ahora un paso, el de Lorca, que parece asequible. Pero a este Granada atolondrado cuando viaja no le conviene fiarse ni un pelo, como esos blancos y cortados a cepillo que peina ese lucense que alcanzó la gloria en Los Cármenes.

Fabri malvive en este conjunto murciano con todos los sellos puestos para marcharse a la división de bronce. Lleva 16 jornadas sin ganar y está a un mundo de los puestos de salvación. Parece que sólo compite en busca de cierta honra profesional. Por eso le ponen los desafíos ante los equipos más acreditados, los que quieren tocar a la puerta de la élite. Hace bien poco empataron en su casa ante el Sporting y lograron lo mismo en Cádiz. Esta es la lectura crítica que ha de escrutar el Granada, no aquella de visitar a un desahuciado.

Los nazaríes presentan un expediente muy emborronado en los desplazamientos que el nuevo entrenador querrá reescribir. El equipo viene de dos tropezones seguidos lejos de su estadio, siendo cinco en el último ciclo de seis encuentros, en los que encajó gol en todos. Es por ello que Morilla tendrá que insistir en asentar las mejoras defensivas que aplicó en su duelo inaugural ante el Numancia, a lo que debe de implementar soluciones ofensivas para no quedarse varado en el mero empate.

De la titularidad a la grada

El preparador sevillano ha aplicado tres variaciones a su convocatoria. Recupera a Sergio Peña y Rey Manaj tras su estancia don sus respectivas selecciones; y a Víctor Díaz, que estuvo sancionado por acumulación de amarillas el pasado fin de semana. Por contra, no puede contar en su lista con Saunier, aquejado de unas molestias musculares durante los últimos días, y sacrifica a Hjulsager, que pasa de la titularidad en la banda izquierda a la grada tras su precaria actuación. Mucho va a tener que espabilar el danés para tener otra ocasión entre los elegidos. Cuando vuelva Machís de su castigo, la zurda volverá a tener dueño estable. El otro futbolista del que prescindió es de Juancho, canterano que ayer actuó con el filial.

Respecto a la alineación que presentó en su bautismo de fuego, Morilla podría recuperar a Víctor Díaz en el lateral derecho, sin desmerecer la buena labor que hizo Quini en el flanco. Para el centro del campo parece bastante probable que Sergio Peña recupere la mediapunta. Su gesto de acortar su descanso y su implicación en estas sesiones con el nuevo cuerpo técnico le conducirían al escenario de los elegidos. Este movimiento no censuraría a Antonio Puertas, uno de los reivindicados en la reciente victoria. El almeriense quedaría inclinado hacia la banda izquierda, desde la que proporcionó el gol que dio el triunfo ante el conjunto soriano. El realizador fue Javier Espinosa. El talaverano, aunque partiría del banquillo si no pasa nada raro, lo normal es que siga conectado a la dinámica en esta nueva era, tras tantas jornadas en el ostracismo con Oltra a los mandos.

Peña, Manaj y Víctor Díaz, novedades de la lista por Saunier, Hjulsager y Juancho

El ataque sigue recayendo sobre los hombros de Joselu, aunque tiene al albanés Rey Manaj como competidor. Viene de hacer tres goles en dos partidos con su selección y es consciente de que el punta onubense está al borde la suspensión por tarjetas. Manaj tendrá que sacar jugo de los minutos de los que disponga mientras Adrián Ramos siga recuperándose. A este no se le espera hasta la salida a Sevilla, así que puede toparse hasta con la titularidad si al final Joselu viera una amonestación.

El Lorca, que lleva más de cuatro meses sin saborear una victoria, recupera para este choque a un exrojiblanco como Aly Mallé, que estuvo convocado por la selección de Mali. También Noguera retornará a la formación, uno de los pilares de Fabri González.

El gallego suele emplear un sistema de cinco zagueros y cuatro centrocampistas, cerrando bien los espacios e intentando salir al contragolpe. Tendrá que hacer un descarte en su convocatoria de 19. Se espera un buen ambiente en las gradas del Artés Carrasco, con la movilización de algo más de 300 granadinistas, ansiosos de repetir el éxito de la excursión a Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios