Edición

Borrar
LALIGA
Otra visita desastrosa
Granada CF

Otra visita desastrosa

El Granada cae goleado en el Mini Estadi

Rafael Lamelas

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la abundancia de jugadores disponibles, la fidelidad en quienes cumplieron la misión de ganar al Zaragoza. Oltra repitió la convocatoria con la que el Granada se impuso en el último partido y hasta es probable que coincida la alineación para intentar conquistar lo que no han logrado en las últimas seis salidas, saldadas con tres empates y tres derrotas. Dos de estas últimas, seguidas.

El entrenador ha preferido remediar los males de juego que observó en el pasado encuentro con los mismos protagonistas. Ahora tendrá que determinar si las correcciones de la semana han paliado las lagunas de la segunda mitad de aquel partido, en la que la escuadra se desorientó sin el balón. En el Miniestadi se observará si la pareja Alberto Martín-Kunde le parece solvente o bien si sopesa variaciones. Si se decantara por acantonarse ante un filial que se desvive por la posesión, bien podría entrar Raúl Baena junto a uno de ellos. La opción más ofensiva retrasaría a Sergio Peña, lo que abriría la puerta a la posibilidad de los dos delanteros. La indudable mejoría de Adrián Ramos ha multiplicado la competencia en el ataque. Al técnico no le faltan planes posibles.

Portería y defensa parecen líneas inmutables de momento. Las sesiones han servido para insistir en el balón parado, que al final es una responsabilidad compartida, no sólo de los zagueros. No es el mayor peligro de los jóvenes azulgranas, que suelen agarrarse a la combinación y al momento inspirado de algunos de sus talentos. Ojo a Carles Pérez, que viene de un 'hat trick' en Tenerife en su primera titularidad.

Espinosa se vuelve a quedar fuera de una citación en la que tampoco entra Montoro

Con Machís sin sustos, con una semana más de margen para sus músculos recién sellados, se espera la recuperación de la brillante sociedad que forma con Álex Martínez, que lleva dos goles consecutivos. Es en la derecha donde se posa algún ojo ante el débil empuje de Pedro, muy notorio sobre todo de forastero. De la capacidad del alicantino para recuperar galones y enseñar su disparo está que no acabe perdiendo la titularidad en favor de un compañero o del ansiado fichaje que está por venir, que tiene el pelo rubio y habla danés.

Antonio Puertas repite en la citación y sigue siendo el oponente de Pedro, aunque Oltra diera minutos a Quini en la banda derecha ante los maños. Al cordobés no le ha quedado otro remedio que aprovechar sus oportunidades fuera del lateral cuando ha sido requerido. Víctor Díaz sigue inamovible.

Por segunda jornada consecutiva, Javier Espinosa se queda fuera de la lista por decisión de Oltra. Tras muchas semanas de titularidad habitual, el mediapunta se ha salido de foco. Ha sido el pagano de las derrotas en Cádiz y Albacete, en las que le tocó lidiar por el sector zurdo, donde se diluyó. Tampoco se ha desplazado Ángel Montoro a Cataluña. Quizás en el caso del centrocampista obedezca la quincena en la que ha estado lesionado, aunque el entrenador abundó en que estaba apto, por lo que es decisión suya también.

Un cambio de sistema podría romper las apuestas. Pasar del 4-2-3-1, que se ha convertido en característico, a un 4-4-2 que se empleó a principios de temporada y en muchas segundas mitades. Cobijaría a Adrián Ramos y Joselu.

La convivencia de ambos delanteros se ha mantenido sana hasta la fecha. Son compañeros que se llevan fenomenal fuera del campo. Han compartido espacio en algunos duelos pero no han sacado su mejor rendimiento en el mismo escenario. Es cierto que fue en momentos en los que el colombiano todavía no estaba en un estado de forma como el actual, con las dudas físicas alejadas y con la concentración suficiente. Quizás se acabe presentando otra situación que les requiera y cuaje. Mientras tanto, el trampolín lo seguirá pisando Sergio Peña.

Bajas en el filial

El Barcelona B tratará de salir de la zona de descenso y conservar las mismas sensaciones exhibidas el domingo, en su triunfo ante el Tenerife. Cayó en sus dos últimas comparecencias en el Miniestadi, así que intentará recobrar confianza como anfitrión. El lateral Cucurrella y el mediocentro Oriol Busquets están excluidos del partido por acumulación de amarillas. El exrojiblanco Martin Hongla, flamante fichaje azulgrana, está penalizado por la 'cláusula del miedo', que le dejará fuera. No estará Arnáiz, máximo goleador, pero sí Aleñá, que en la última jornada estuvo con el primer equipo.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios