Granada Femenino

Vendaval rojiblanco en la Juventud

Vendaval rojiblanco en la Juventud
GRANADA FEMENINO

Las de Almendralejo han sufrido un tremendo correctivo por parte de un Granada que ha dominado de principio a fin, y que no ha dado ninguna opción a sus rivales

OLEAGRANADA

El Granada C.F. venció y convenció en la mañana de domingo en el Estadio de la Juventud en una mañana fría y lluviosa, imponiéndose por un rotundo ocho a cero al Extremadura, que llegaba a Granada tan sólo con un punto menos que las nazaríes. Las de Almendralejo han sufrido un tremendo correctivo por parte de un Granada que ha dominado de principio a fin, y que no ha dado ninguna opción a sus rivales. Las extremeñas han tenido un tiro a puerta en todo el partido y no han podido generar ninguna ocasión de peligro real ante la meta defendida por Andrea Romero, que en la mañana del domingo tuvo muy poco trabajo.

El partido comenzaba bajo una lluvia densa y tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de Mallorca, como se ha hecho en todos los campos de nuestro país. Desde el primer momento quedó clara la postura del Granada que no quería sustos. De esta manera el primer tanto llegó en el minuto 8, fruto de una jornada individual de Lauri, que tras llevarse el balón centraba al área a Oviedo que llegaba desde atrás para hacer el primero. El tiempo mejoraba y el Granada se afianzaba en el campo y ejercía un dominio que tenía a las de Almendralejo encerradas en su campo. Fruto de este trabajo llegaba el dos a cero en el minuto 24. Oviedo nuevamente marcaba, aunque en este caso tras una gran jugada por banda derecha de Alba Pérez, recién llegada de su estancia con la selección, que dejaba atrás a las rivales para llegar hasta la misma línea de cal y centrar atrás para que Oviedo marcara. El tercero, diez minutos después, tendría una factura muy similar, en una nueva jugada de Alba Pérez, aunque en esta ocasión la encargada de golpear al balón para que entrara en la red fue la también argentina Andrea Ojeda. Con el tres a cero se llegaría al descanso.

A la vuelta, Yurena se quedaba en el vestuario y Mari salía en su lugar. El Extremadura parecía dar un paso al frente y se estiraba en el terreno de juego, consiguiendo tímidas aproximaciones al área local, aunque sin gran peligro. Y justo cuando las visitantes adoptaban una actitud más ofensiva llegó el cuarto del Granada. Lula aprovechaba un balón que se quedaba suelto en el área para marcar. El quinto llegaría antes del minuto 60, y nuevamente las protagonistas serían Alba Pérez, cuajando una magnífica actuación, y Andrea Ojeda, que peinaba en el area el balón disparado desde lejos, por la de Armilla.

8 Granada C.F

Andrea Romero, Moreno, Lula, M. Coronel (min. 65 Aurora) Lauri, White, Alba Pérez, Urre, Ojeda (min. 65 Elo), Yurena (min. 46 Mari), Oviedo (min. 74 T. Galán).

0 Extremadura U.D.

Alicia, Esperanza, Arancha, Maite, Adela, Lorena, María Lara, Laura, Esther, Emma y Sheyla (min. 60 Erika).

Goles
1-0 min. 8 Oviedo; 2-0 min. 24 Oviedo; 3-0 min. 34 Ojeda; 4-0 min. 52 Lula; 5-0 min. 58 Ojeda; 6-0 min. 69 White; 7-0 min. 71 Lauri; 8-0 min. 72 Oviedo.
Colegiada
Tamara Rodríguez. No mostró tarjetas.
Incidencias
partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino disputado en el Estadio de la Juventud ante un centenar de personas en una mañana lluviosa y fría.

El Extremadura seguía intentándolo aunque el Granada no cedía ni un ápice. No se relajaba. El sexto fue un auténtico golazo, fruto de una falta botada por Amy White, a más de 20 metros. El séptimo llegó casi en la siguiente jugada. Marcó Lauri, viendo así recompensado el gran trabajo que estaba realizando durante todo el encuentro. El último tanto, el octavo, fue nuevamente obra de Yael Oviedo, tras una buena jugada de Mari. En menos de 5 minutos las locales hacían tres tantos.

Pese a tener alguna que otra ocasión, el luminoso ya no se movería. El Extremadura siguió intentándolo aunque es cierto que el domingo no tuvo su día. Con este resultado las rojiblancas siguen como líderes, empatadas con el Santa Teresa (8-0) que vencía con el mismo marcador al San Miguel.

La próxima semana las Nazaries viajarán hasta Córdoba, para enfrentarse a otro de los equipos de la parte alta de la tabla, en una nueva defensa del liderato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos