Diego Martínez

«Vamos a tener que agotar nuestros recursos para ganar»

«Vamos a tener que agotar nuestros recursos para ganar»
GCF | P. Villoslada

El técnico no confirmó las bajas, a la espera de que se lleve a cabo el entrenamiento de este sábado

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Diego Martínez tomó asiento en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada para analizar el próximo partido de Liga, una «fiesta del fútbol andaluz» en palabras del técnico gallego. Con varias dudas por motivos físicos, el entrenador rojiblanco no quiso confirmar ni la presencia ni las bajas de jugadores como Alejandro Pozo o Adri Castellano, de especial importancia este último al ser el único lateral zurdo del plantel con opciones de jugar ante las lesiones de Quini y Álex Martínez.

- BAJAS: «Hay que esperar al último entrenamiento de mañana. Siempre soy optimista, pero pueden pasar tantas cosas en un entrenamiento. Todos, puedan estar o no, están mentalizados y con muchas ganas de competir».

ALMERÍA: «El Almería es un muy buen rival que le ha costado a todos los rivales. Presionan muy bien, juntos y te dejan poco espacio. Es un equipo rápido, con desborde y buen pie, y lo cogemos en su mejor momento. Está luchando por play-off, con muy buenas prestaciones y un nivel muy competitivo. Espero un Granada fiel a su personalidad y un partido que, ojalá, acabe con victoria para nosotros».

CAPACIDAD DE REACCIÓN DEL ALMERÍA: «Son muy completos: tienen experiencia y juventud, oficio y velocidad, también buen balón parado. Sabemos que nosotros vamos a tener que volver a rozar el sobresaliente para tener opciones de ganar y es lo que vamos a intentar. Vamos a tener que agotar nuestros recursos, dar solución a los obstáculos que presente el partido del domingo. Somos dos equipos con una mentalidad importante».

POZO: «Si a un jugador, le minara la moral no ir a la Selección que se dedique a la petanca, porque ir a la Sub21 es un premio. Su principal objetivo, según Pozo me transmite, es que el Granada gane cada partido y, para él, ponerseen plenitud física, que ahora no lo está. Recuperar su mejor ritmo y tono físico. En ese momento, veremos su mejor versión. Vestir la camiseta del Granada también es un premio».

DESPLAZAMIENTO DE LA AFICIÓN: «Nosotros siempre salimos a darlo todo. La afición nos da mucho calor, nos anima, en los últimos desplazamientos ha habido una conexión brutal. En Córdoba veníamos de derrotas y, antes, durante y después, hubo una energía espectacular. Es una gran fiesta del fútbol andaluz. Son dos aficiones que se llevan bien y las dos queremos ganar. Va a ser un partido complicado. Con este tiempo que nos está acompañando, mejor que los granadinistas acudan al Estadio de Los Juegos Mediterráneos».