Granada CF

Tyronne y Montoro, ayer amigos en Las Palmas y hoy rivales en Tenerife

Ángel Montoro presiona a Adrián Ramos durante su etapa como jugador de Las Palmas. //FERMÍN RODRÍGUEZ
Ángel Montoro presiona a Adrián Ramos durante su etapa como jugador de Las Palmas. / /FERMÍN RODRÍGUEZ

El delantero del equipo tinerfeño y el mediocampista rojiblanco coincidieron hace dos temporadas en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Que un futbolista nazca en una ciudad, se críe en el equipo de esa ciudad y emigre al máximo rival es algo poco frecuente, pero a veces sucede. A grandes rasgos es la historia de Tyronne del Pino, punta del CD Tenerife que nació en Las Palmas de Gran Canaria, se crió en la cantera del club amarillo y llegó al primer equipo, donde coincidió con el hoy rojiblanco Ángel Montoro. Sin embargo, en la temporada 2016/17 Tyronne -cuyo nombre futbolistico por aquel entonces era Tayron- no encontró las suficientes oportunidades en las alineaciones del equipo de Quique Setién y decidió cambiar de isla para defender los colores del enemigo por antonomasia de los grancanarios, el Tenerife, que militaba en Segunda División.

Curiosamente el debut de Tyronne en Primera se produjo en el estadio Gran Canaria ante el Granada de Paco Jémez (5-1), en un partido más recordado por las excentricidades del técnico rojiblanco -cambió de lateral izquierdo en el minuto 31 por decisión técnica y puso su cargo a disposición de la directiva pese a ser la segunda jornada- que por el pobre rendimiento del conjunto granadinista. Montoro fue citado, pero vio el partido desde el banquillo. Esa campaña el mediocampista valenciano sí que convenció al que hoy es técnico del Real Betis y disputó 19 encuentros con los 'pío pío', pero Tyronne solo jugó 31 minutos más en Primera y dos partidos de Copa ante el Huesca. En el mercado invernal de ese 2017 el atacante fichó por el Tenerife y meses más tarde Montoro se enroló en el club granadinista.

Primer duelo en Tenerife

Aunque la pasada campaña hubo un Tenerife-Granada en la cuarta jornada de Liga (2-2), ésta será la primera vez que ambos futbolistas se enfreten en suelo tinerfeño debido a que Ángel Montoro se perdió aquella cita por lesión, decidiendo el técnico rojiblanco José Luis Oltra –hoy en el banquillo contrario– alinear en su posición a Alberto Martín.

Esta noche Tyronne y Montoro se verán las caras en el Heliodoro Rodríguez López y posiblemente recuerden que no hace tanto defendieron los intereses de un equipo que esta campaña está peleando por sus mismos objetivos: mandar en las Islas Canarias (como quiere el Tenerife) y estar en la zona de ascenso directo, en la que ahora está asentado el Granada.