Granada Femenino

El I Trofeo Granada Femenino se va a Sevilla

El I Trofeo Granada Femenino se va a Sevilla
P. V. / GCF

Las rojiblancas cierran con derrota el duelo de presentación de las nazarís ante su público frente a un rival de Primera División

OLEAGRANADA

El I Trofeo Granada Femenino se marchó par la capital andaluza. Las rojiblancas finalizan su pretemporada con una nueva derrota, esta vez ante el Sevilla FC, equipo de Liga Iberdrola, en el encuentro que servía de presentación del conjunto nazarí, disputándose por primera vez en la historia en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Las de Roberto Valverde cayeron por tres tantos a cero en un encuentro que servía para dejarse ver ante la afición e inaugurar este formato de trofeo. No se quedó en casa ya que las de Nervión hicieron valer su posición y terminaron imponiéndose con claridad.

A las 18:30 de la tarde comenzaba a rodar el balón en el césped natural de la Ciudad Deportiva en un encuentro que ya casi es un clásico para las pretemporadas rojiblancas, ya que se veían por cuarta vez en preparaciones veraniegas, desde que las nazaríes llegaron a la Primera división en su día.

Desde los primeros compases se pudo ver la mayor intensidad de las sevillistas, fruto de la experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. No obstante, en el primer tiempo el equipo de Valverde plantó cara y dispuso de alguna ocasión, aunque el marcador sólo se movería desde el lado visitante. En el minuto 24, Pinel abría el luminoso, culminando un ataque sevillista. Las rojiblancos intentaron la igualada, sobre todo con el buen hacer de Lauri, aunque no pudo conseguir el tanto.

0 Granada CF

Romero (min. 78 María), Alba P, Urre (min. 40 Adriana), More, Lula, White, Aurora, Oviedo (min. 75 Elo), Mari, Lauri (min. 46 Laura Pérez), y A. Ojeda (Yurena).

3 Sevilla FC

Noelia Gil (min. 46 Claudia), Maite, Marta (min. 46 Rocío), Lucía (min. 60 Vicky), Blanca (min. 46 Bores), Teresa, Alicia, Olga (min. 65 Amparito), Maca, Ana Franco (min. 46 Jenni) y Raquel Pinel (min. 70 Nagore).

Goles
0-1, min 25, Raquel Pinel; 0-2 min 57, Olga Carmona; 0-3 min 89 Nagore.
Colegiada
Virginia Santaella. Nos mostró ninguna tarjeta.
Incidencias
partido correspondiente a la disputa del I Trofeo Granada Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada, ante unos 500 aficionados, con presencia de las autoridades y dirigentes del club.

En el segundo tiempo las locales parecieron acusar más el cansancio y el césped natural. Aunque salieron con mucha garra –Laura Pérez protagonizó dos internadas muy buenas–, fueron las sevillanas las que volvieron a marcar. En esta ocasión fue Olga Carmona la que puso más distancia en el marcador. Este segundo gol en contra sumió a las nazaríes en un quiero y no puedo. Seguían intentándolo aunque sin demasiada fortuna. Cuando ya parecía que el marcador no se movería, en el minuto 90 la veterana Nagore Calderón aprovechó una falta que botaron mediante una jugada de estrategia para poner el definitivo 0-3 en el marcador.

Lo cierto es que el resultado se antoja demasiado abultado para lo realmente visto en el terreno de juego. Aunque las sevillanas llevaron la voz cantante en la mayor parte del encuentro, las situaciones en el terreno de juego estuvieron mucho más igualadas.

Con este encuentro finaliza la preparación de las rojiblancas, que recibirán el próximo domingo día 9 al rival más duro del grupo en la primera jornada de Liga: el recién ascendido Santa Teresa de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos