Granada CF

Un trasvase hacia la 'tacita de plata' que ha quedado al mínimo

Ortuño (centro) celebra un tanto con Brian arriba y Álvaro a la derecha. /FRANCIS/ LA VOZ
Ortuño (centro) celebra un tanto con Brian arriba y Álvaro a la derecha. / FRANCIS/ LA VOZ

Brian Oliván es el único jugador exrojiblanco que pertenece aún a un Cádiz en el que llegaron a coincidir diez hace poco

ANTONIO NAVARRO GRANADA

En el último lustro no ha sido sorprendente mirar las alineaciones del Cádiz y encontrar un nutrido grupo de jugadores con pasado en el Granada. El trasvase de jugadores se ha frenado y ya solo queda un 'ex' en la plantilla amarilla. La relación llegó a ser tan estrecha que hace dos temporadas, en la 16/17, llegó a haber una decena de jugadores que vistieron la rojiblanca y tres dirigentes que pasaron por la casa nazarí: Quique Pina –responsable deportivo y accionista–, Juan Carlos Cordero –director deportivo– y David Navarro –gerente deportivo.

De la nómina que han lucido las dos camisetas solo continúa en la plantilla del Cádiz Brian Oliván, que fue vendido por el Granada al club gaditano en junio de 2017. Esta operación tuvo lugar después de que el lateral izquierdo hubiese jugado allí como cedido en la campaña 2016/17, en la que disputó 25 partidos. Abonaron una opción de compra pactada de 250.000 euros.

Durante la 2016/17, temporada en la que el Cádiz llegó a jugar la promoción de ascenso a Primera, casi se podría haber formado un once de exrojiblancos. Eran diez, pero ocupaban todas las demarcaciones posibles en el terreno de juego: un portero (Jesús Fernández), tres defensas (Aridane, Brian Oliván y Migue García), cinco centrocampistas (Álvaro García, Nico Hidalgo, Eddy Silvestre, Abel Gómez y Carlos Calvo) y un delantero (Alfredo Ortuño).

Cuatro el año pasado

La pasada campaña, en la que una mala racha en el tramo final de la competición privó al equipo cadista de volver a aspirar al ascenso, fueron cuatro los 'ex' que llegaron a vestir la zamarra amarilla: el defensa Brian Oliván, los mediocampistas Álvaro García y Nico Hidalgo y el delantero David Barral.

Los cambios en la directiva transcurrieron durante el pasado 2018 y afectaron a dos de los tres exdirectivos citados anteriormente. David Navarro conserva en la actualidad su trabajo de gerente deportivo, pero Quique Pina dejó de ser, oficialmente, consejero del Cádiz en febrero –aunque planea recuperar el control de la entidad– y Juan Carlos Cordero fue destituido en septiembre, nueve días después de cerrarse el mercado de fichajes.

Durante ese mercado, Nico Hidalgo fue cedido al Racing de Santander, Barral cambió el Cádiz por el Tokushima japonés y Álvaro García fue traspasado al Rayo Vallecano. De esta manera, los amarillos comenzaron el curso con dos 'ex' del Granada en su plantilla: Brian Oliván –el único que continúa– y Salvador Agra, que el pasado diciembre regresó al Benfica tras jugar como cedido en el Cádiz durante la mayor la primera vuelta. Ahora ha recalado en el Legia de Varsovia.

 

Fotos

Vídeos