Granada B

Un trallazo de Migue deja KO a un buen Recreativo

Duelos individuales en un córner en el área del UCAM Murcia. /ALFREDO AGUILAR
Duelos individuales en un córner en el área del UCAM Murcia. / ALFREDO AGUILAR

El ex rojiblanco logra el único gol de un partido muy igualado | El filial dominó durante buena parte del partido, pero sufrió en la segunda mitad debido al desgaste físico y a la entrada de los suplentes del equipo murciano

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La versatilidad del UCAM Murcia le generó el primer disgusto de la temporada al Recreativo Granada, que comprobó cómo su rival empezó el encuentro con un planteamiento muy conservador, fue un equipo poderoso en la segunda parte y tras marcar su tanto se encerró atrás a la espera de sentenciar a la contra o de que el colegiado decretase el final del partido.

El equipo de Pedro Munitis es uno de los favoritos a todo en este Grupo IV de Segunda B y sobrevivió en Granada a un encuentro en el que el filial rojiblanco fue fiel a su filosofía: un equipo joven, atrevido y competitivo que tuvo sus oportunidades, pero que en esta ocasión no las aprovechó. Los murcianos, que a pesar de su nombre tienen futbolistas muy veteranos en la categoría, esperaron su momento, inocularon el veneno a su rival y acabaron regresando a casa con la sensación del deber cumplido.

La primera mitad tuvo más color rojiblanco. El orden de ambas defensas evitó que hubiera un elevado número de ocasiones en un encuentro condicionado también por la calor puesto que se rondaron los treinta grados de temperatura durante la disputa del mismo.

Jean Carlos tuvo la primera oportunidad del duelo al ejecutar un disparo desde la frontal que salió fuera por muy poco (m.9). A pesar de que el Recreativo Granada jugaba con tres centrales, el buen hacer de Nacho Buil y Andrés García en la media, además de las ayudas de los jugadores de banda, provocaron que el UCAM no inquietara a Arnau en la primera mitad del encuentro, siendo el Recreativo una escuadra fiel a los deseos de su entrenador: un equipo sólido, solidario y ordenado para potenciar las virtudes propias y maximizar los defectos ajenos.

En la reanudación el leve dominio del Recreativo Granada desapareció y se entró en una fase de igualdad que rompieron los dos primeros futbolistas a los que Munitis le dio entrada desde el banquillo murciano: Titi y Collantes. El primero se fabricó una ocasión de gol en el primer balón que tocó. Su disparo, junto a la frontal del área, buscó la escuadra del guardameta Arnau pero se acabó marchando fuera por muy poco. Más tarde, Luis Fernández condujo una jugada a la contra en la que si hubiera asistido antes a Collantes habría permitido que éste se plantase completamente solo ante Arnau, pero tardó un mundo y al final la defensa local tuvo tiempo para reaccionar.

Titi volvió a sembrar el terror con un nuevo disparo dentro del área que Arnau desvió a córner y en esa jugada el balón al área fue rechazado por la zaga y el ex rojiblanco Migue García recogió ese rechace y logró el 0-1 con un trallazo cruzado imparable. Desde entonces el Recreativo apretó en busca del empate, pero le faltó tiempo y acierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos