Edición

Borrar
Dani Ojeda, perseguido por Víctor Díaz, está motivado por medirse al equipo de su tierra, ante el que celebraría el gol en caso de marcar. P. V. / GCF
Granada CF | Dos tobillos y un liderato
La Previa: Granada CF

El Granada empata a tiempo

Un gol de Quini en el minuto 90 salva un punto para los de Diego Martínez y deja al Granada segundo

Rafael Lamelas

GRANADA

Domingo, 24 de marzo 2019, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada depende de sí mismo para terminar la jornada como líder, pero está pendiente de dos tobillos maltrechos. Son los de Quini y Montoro. Si se encuentran mejor, serán titulares; si no, dejarán un agujero difícil de cubrir frente a Las Palmas. Los isleños observan la visita como la enésima oportunidad de engancharse al tren del ascenso por la vía del 'play off'. Para los rojiblancos significaría ponerse en cabeza del pelotón tras la derrota de Osasuna, manteniendo el margen de seguridad con respecto al tercer clasificado, el Albacete, que ganó ayer y se puso a un punto.

A media mañana Diego Martínez anunció su convocatoria para el partido durante la concentración del equipo en un hotel de la capital. El lateral cordobés y el centrocampista valenciano forman parte de un destacamento de 19, por lo que habrá un descarte. Su concurso estará en vilo hasta última hora. José González o Carlos Neva saldrían de la seleción en función de ello.

Ha sido una semana convulsa en el hogar rojiblanco debido a que parte de la tropa ha estado diezmada por diversas molestias. A ello se añade que son baja por sanción Víctor Díaz y Fede San Emeterio. Quini, que sufrió un esguince en Majadahonda, se ha ejercitado con cierta normalidad en el tramo final de la semana, por lo que lo lógico es que vuelva a su perfil natural, el derecho, y que siga Adri Castellano por la izquierda. Quedaría el canterano Carlos Neva como alternativa a ambos.

Para el centro del campo, el vacío que deja el pivote cántabro permitiría el estreno como titular de Ramón Azeez. Será su debut en el 'once' y también su primera aparición como mediocentro defensivo. En las segundas partes en las que ha intervenido siempre ejerció de volante, no tanto en labores de contención. Sólo asumiría sus funciones habituales si Montoro se cae, abriéndose el portón de los elegidos a Alberto Martín. Otras soluciones, como la de Nico Aguirre o José González, parecen mucho más remotas.

El reparto en el trampolín de ataque resulta más claro, toda vez que Dani Ojeda desapareció del parte médico de ayer. El grancanario marcó en rojo en su particular calendario la fecha del enfrentamiento ante el equipo de su tierra, donde no tuvo las oportunidades que él hubiera esperado pese a ser el máximo goleador histórico de su cantera. De hecho, está dispuesto a celebrar sus tantos en caso de marcarlos.

Con Ojeda por un flanco, el otro será para Álvaro Vadillo, que lleva semanas en busca de una diana que se le sigue resistiendo. Por la mediapunta aparecería Fede Vico. Antonio Puertas sería el comodín en caso de que alguno de ellos no salga al césped o se agote, como suele ocurrir con ellos en el acto definitivo.

Arriba, un debate que no cesa. Rodri Ríos lleva cuatro presencias consecutivas, pero no sido capaz de romper su sequía ante la portería rival. Hizo un trabajo de desgaste en Almería, profundizando en intentonas veloces, y pudo provocar la expulsión de Saveljich al poco de empezar si el árbitro Vicandi Garrido no se hubiera hecho el longuis. Frente a Las Palmas, el míster nazarí tendrá que ver qué le viene mejor a su vanguardia, si el soriano-sevillano o el colombiano Adrián Ramos. Lo curioso es que en la visita a los amarillos marcaron los dos. El cafetero, a la salida de un córner; Rodri, a pase de Ramos, para establecer el 2-2.

Alineación de circunstancias

Cinco bajas tiene Pepe Mel, lo que convierte su propuesta en un encaje de bolillos para medirse a los nazaríes. Están sancionados Álvaro Lemos y Fidel Chaves; lesionados Danny Blum y Sergio Araujo; y con la selección sub 21 Rafa Mir. El preparador madrileño aventuró, en su rueda de prensa, la posibilidad de modificar su sistema de juego por ello.

Si no quiere una revolución, encajaría a Maikel Mesa como mediapunta tras Rubén Castro, escorando a Ruiz de Galarreta hacia la derecha, con Momo por la otra banda. Timor estaría acompañado de Peñalba con este dibujo. Sería así salvo que Mel decida articular su zaga con tres centrales. Además del regreso de Juan Cala atrás, este podría hacer complemento con David García y Aythami. Curbelo sería el sustituyo de Lemos en el lateral diestro. Pese a todo, nombres importantes de un proyecto opulento venido a menos. Esta Segunda no entiende de dinero y sí de persistencia.

23:33

23:33

23:31

23:08

22:35

21:54

21:52

21:50

21:49

21:46

21:46

21:43

21:38

21:37

21:34

21:32

21:30

21:28

21:20

21:18

21:14

21:06

21:05

21:03

21:01

20:48

20:47

20:42

20:32

20:26

20:18

20:17

20:00

19:32

19:31

19:27

19:22

19:19

18:58

18:53

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios