Edición

Borrar
Granada CF | La previa

Tercera victoria seguida del Granada

El Granada ha jugado con Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Álex; Baena, Montoro, Pedro, Espinosa, Machís; y Joselu

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de octubre 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo choque de trenes en la política territorial del país y habrá topetazo de rachas victoriosas entre el Granada y el Lugo. Dos triunfos consecutivos llevan los rojiblancos, que aspiran a alcanzar la secuencia de tres, inédita desde aquel final de campaña en Primera trufado por el llamado 'milagro' de José Ramón Sandoval. Quizás pueda viajar con las meigas, brujas gallegas que llevan en volandas a los de aquella tierra. Mejoran de por sí la serie, pues la suya es de cuatro éxitos seguidos, de la mano de Francisco Rodríguez, técnico que fue en su día sondeado por la entidad nazarí y que vivió en la ciudad cuando militó en el Granada 74 SAD, que prefabricó Carlos Marsá.

El abanico de la alineación se extiende sobre la mediapunta, mientras llegan noticias desalentadoras de la estancia de Sergio Peña con Perú. Si de por sí era un engorro su viaje a Sudamérica, que le obligaba a perderse como poco esta jornada y la que hay entre semana, encima va a regresar lesionado, con un esguince de clavícula que no parece de gravedad, pero que le obliga a un reposo, con lo que extenderá su periodo de ausencia.

Esta coyuntura se convierte en oportunidad de entrar con los titulares para un meritorio, con visos de alargarse si se consolida su rendimiento. Tres futbolistas sondean la ocasión. Dependiendo de la elección, en principio bifurcan el modelo de juego hacia unos matices muy personales.

Kunde, Puertas o Espinosa

Todo parecía indicar, según las pistas de las últimas semanas, que Pierre Kunde estaba llamado a ser el relevo de Peña. Esto no está descartado pero tampoco maneja una candidatura abrumadora. El hecho de que al camerunés le falte cierto poso con el balón, que sea más llegador que constructor, puede condicionar su salida de inicio y que siga como revulsivo. Oltra tiene decidido si entrará o no, pero sigue barajando sus cartas con disimulo para que el resto siga pleiteando.

De las otras corrientes, ha emergido Antonio Puertas, en una aparente proposición del entrenador en su rueda de prensa. El almeriense bien podría encontrar hueco en la zona derecha, desplazando a Pedro al enganche, con libertad para seguir coqueteando con la portería contraria. Sería la absolución para Puertas, necesitado de mimo.

La tercera carta es la de Espinosa, un futbolista enfrentado a la contradicción. Por un lado es quien más se parece a Peña, en cuanto a sentido del fútbol. Por otro, se ha mostrado extremadamente frío en sus comparecencias, hasta haber abandonado las convocatorias hasta esta misma semana, en la que las bajas le dejan un sitio. Puede ser el tapado de este trío. Esta tarde, se saldrá de dudas.

Rotaciones a la vista

No se intuyen rotaciones de momento, aunque es obvio que en el telescopio ya se otea que el miércoles que viene se juega y el sábado, también. Habrá que ver si Oltra decide alistar a más miembros de su segunda unidad. En la defensa, entre los que no fue citado todavía Chico Flores -de puesta a punto-, está Menosse con 'alerta amarilla', a una tarjeta del ciclo. Alberto Martín o Quini calientan motores, mientras que se verificará si el preparador valenciano le echa el ojo a algún otro durante estos días, como Licá, por ejemplo, que ya suma dos entradas en la lista. A las prendas del fondo habrá que quitarle las arrugas mientras en la enfermería sigan entrando componentes. A dos pilares como Germán Sánchez y Adrián Ramos se les une, a la distancia, el peruano Sergio Peña.

Reencuentros y homenaje

Es un encuentro especial por muchos motivos. Vuelve Roberto Fernández a Los Cármenes, el 'gato rosa', el mítico portero gallego, aunque será suplente en el Lugo. Se topan con su 'ex' tanto Víctor Díaz como Joselu, ante el club en el que se erigió en pichichi la temporada pasada. La afición ha organizado un recibimiento en las inmediaciones del estadio con la llegada del autobús del club, con el fin de dar el primer empujón de calor en una fecha importante para definir a qué filo de la clasificación se agarran los nazaríes. Enfrentarse a un conjunto en vena será un excelente test de esfuerzo para los de casa, en busca de llenar el vacío en el carril del '10'.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios