Edición

Borrar
Quini y Manu Vallejo pelean por hacerse con el balón. PACO MARTÍN
Tercer intento por estar en la élite
Granada CF

Tercer intento por estar en la élite

El Cádiz se ha visto afectado por la irregularidad esta temporada, pero como le ha ocurrido en los dos años anteriores, de nuevo opta a estar en los 'play off' para luchar por el salto a Primera

julio piñero

Granada

Domingo, 26 de mayo 2019, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cádiz transmite como mensaje en el inicio de cada temporada que su objetivo es asegurar la permanencia cuanto antes y a partir de ahí mirar a metas mayores. Con ese proceder le ha ido bien y ha terminado luchando por el ascenso de categoría desde que hace tres años regresó al fútbol profesional tras haber estado seis temporadas seguidas en Segunda B. De nuevo se encuentra en esa tesitura y opta a falta de tres jornadas a clasificarse para los 'play off' de ascenso.

En el pasado verano fue Juan Carlos Cordero, por entonces director deportivo, el que se encargó de configurar una plantilla con limitación en el gasto para ajustarse al control financiero. Aprovechó sus dotes para la negociación para convencer a futbolistas de que se incorporaran a un proyecto con capacidad de crecimiento. Eso permitió construir una plantilla interesante para tratar de competir con los mejores en la categoría.

Con la temporada ya avanzada se desencadenó la destitución del cartagenero. Fue una de las víctimas de las malas relaciones entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina. La dirección deportiva la asumió Óscar Arias, que ya contaba con experiencia tras haber realizado esa función en el Sevilla. En el mercado de invierno ya tuvo que tomar sus decisiones más trascendentes para tratar de reforzar los puntos débiles de la plantilla.

El equipo gaditano se ha mostrado irregular durante la temporada. Tuvo un mal comienzo de temporada. Solo ganó un partido en las diez primeras jornadas, que le llevaron a estar alejado de la zona alta de la tabla. Después lo arregló ganando siete partidos de forma consecutiva para recuperar el terreno que había perdido. Ahora lleva diez jornadas consecutivas sin perder, aunque los últimos cuatro encuentros los ha empatado y eso le ha impedido pelear por una plaza de ascenso directo.

En el plazo que concede el mercado de invierno realizó una serie de ajustes en la plantilla para buscar la mejoría. Llegaron Espino, David Querol, Pantic, Jovanovic, Rennella y Darwin Machís. El venezolano fue el refuerzo estrella y el que mejor rendimiento le ha aportado. Ha marcado ocho goles y es junto a Manu Vallejo el máximo realizador del equipo. Los que causaron baja fueron Salvador Agra, Carrillo, Dani Romera, Alberto Perea y Karim Azamoum.

Disposición táctica

Es la tercera temporada que Álvaro Cervera se encuentra al frente del Cádiz. Fue el que lo ascendió a Segunda hace tres años y el que ha logrado afianzarse al frente del banquillo. Hace dos años logró meterse en la fase de ascenso y la campaña anterior se quedó fuera tras desinflarse en las últimas jornadas. El conjunto gaditano suele utilizar un 4-4-3 como sistema de juego, aunque en otras ocasiones ha optado por un 4-2-3-1.

Darwin Machís y Manu Vallejo son los máximos realizadores del Cádiz. Ocho goles lleva cada uno, si bien el atacante venezolano los ha conseguido jugando muchos menos partidos que el gaditano. Machís ha resultado un jugador determinante en la segunda vuelta. Ha logrado darle puntos con tantos en los últimos minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios