Granada CF

El tercer central del equipo

El tercer central del equipo
/MESAMADERO

Su debut se produjo en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Elche, un duelo en el que faltó por lesión el capitán rojiblanco Germán y en el que Bernardo protagonizó un atractivo duelo con el guineano Sory Kaba

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Bernardo Cruz llegó al Granada en el mercado de invierno para suplir la baja de Pablo Vázquez, cedido a la Cultural Leonesa. El central cordobés, de 25 años, quedó ligado a la entidad hasta el 2021. Ha sido el encargado de sustituir a los dos centrales titulares del equipo, Germán y Martínez, cuando la situación lo ha requerido. Su debut se produjo en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Elche, un duelo en el que faltó por lesión el capitán rojiblanco Germán y en el que Bernardo protagonizó un atractivo duelo con el guineano Sory Kaba. Aquel enfrentamiento concluyó con victoria granadinista por 2-1, por lo que su primera batalla como rojiblanco no pudo tener un desenlace mejor.

Desde entonces Bernardo Cruz siempre ha estado en las convocatorias a excepción del duelo de la jornada 31 ante la Unión Deportiva Las Palmas, en el que no fue citado por lesión. Su trabajo diario le permitió seguir contando con la confianza de Diego Martínez, que le dio la oportunidad de defender los intereses rojiblancos cuando José Antonio Martínez cayó lesionado (jornada 40: Granada-Cádiz).

Ha peleado por el segundo salto a Primera división de su carrera tras el logrado con el Córdoba en la temporada 2013/14. Por entonces fue cedido al Racing de Santander y posteriormente jugó en el Sevilla Atlético (en 2ªB y en 2ªA) y en el Club Deportivo Lugo.