Mercado de fichajes

El Tenerife, por ahora, se remite a la cláusula de Luis Milla

Milla presiona a un contrario en el Tenerife-Sporting. // /LaLiga
Milla presiona a un contrario en el Tenerife-Sporting. // / LaLiga

El Granada está bien posicionado para negociar con los canarios y rebajar sus pretensiones económicas por el centrocampista

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Luis Milla es uno de los nombres propios del mercado de Primera, cuyos clubes miran cada verano más hacia el torneo de plata para incorporar talento a sus plantillas. En este sentido, el Tenerife no quiere desprenderse del centrocampista y, por ahora, no lo dejaría salir por menos de lo que indica la cláusula de rescisión de su contrato, fijada en cinco millones de euros, según informa Cadena Ser Tenerife.

La buena campaña del mediocentro, a pesar de la difícil situación que han atravesado los canarios, ha atraído las miradas de varios equipos de España, entre los que está el Granada. También se encuentra el Real Valladolid que, aunque ha incorporado a Fede San Emeterio, quiere apuntalar su medular con el talentoso Milla.

El Tenerife no quiere desprenderse de uno de sus mejores activos, pero tiene asumido que el deseo del jugador es jugar en Primera el año que viene. También, como consecuencia de la mala campaña realizada, el club tinerfeño debe vender y llenar sus arcas para tener margen salarial y poder incorporar jugadores este verano. La pieza más codiciada de su conjunto, Milla, significaría una pérdida importante en lo futbolístico, pero una grata solución en la parcela económica, por lo que se verá obligado a un entendimiento con alguno de los pretendientes.

El Granada quiere negociar por él, rebajando las pretensiones recaudatorias del Tenerife y en ningún caso pagando la cláusula de rescisión. En esta situación, los rojiblancos están muy bien posicionados para sentar las bases de una operación que acabe con el centrocampista en Los Cármenes por una cantidad bastante inferior a los cinco millones que liberan al madrileño.

La salida de Milla, por circunstancias, parece un hecho, más aún después de unas declaraciones en las que el madrileño dejaba abierta la puerta a salir este verano. «No puedo garantizar que estaré el año que viene, porque ya sabemos como es esto del fútbol«, comentaba el futbolista. De hecho, el conjunto canario ya está buscando recambios en el mercado y este martes anunciaba la incorporación de un mediocentro de carácter ofensivo, menos completo que el madrileño pero habituado a jugar en esa posición. Se trata del joven espanyolista Álex Bermejo.