MERCADO

El Tenerife ficha a Chilunda y el Málaga a Gustavo Blanco

El Tenerife ficha a Chilunda y el Málaga a Gustavo Blanco

Las Palmas también se ha movido y ha fichado al mediocampista Íñigo Ruiz de Galarreta

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El CD Tenerife se ha convertido en los últimos días en el gran animador del mercado de fichajes de Segunda y si el pasado lunes presentaba a Nano, en la jornada de ayer hizo oficial el fichaje del delantero tanzano Chilunda. El futbolista africano tiene 20 años, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y ha llegado al equipo chicharrero procedente del Azam FC.

El eterno rival del Tenerife, la UD Las Palmas, también se ha movido en el mercado y ha incorporado a un futbolista con mayor experiencia en Segunda división: el mediocentro Iñigo Ruiz de Galarreta, que procede del filial del FC Barcelona y por el que el equipo amarillo ha tenido que pagar medio millón de euros al club catalán. Otro recién descendido de Primera como es el Málaga consiguió anunciar ayer la incorporación del punta argentino Gustavo Blanco, que tiene 26 años y llega cedido al equipo blanquiazul por el Shakhtar Donestk ucraniano. Su debut con el equipo costasoleño podría tener lugar el próximo sábado en el amistoso que el Málaga disputará en Los Cármenes ante el Granada.

Por su parte, el Oviedo -equipo que al igual que el Granada intenta aligerar su plantilla para liberar masa salarial- consiguió en el día de ayer llegar a un acuerdo con Matej Pucko para que el extremo esloveno rescindiera su contrato con la entidad. Pucko solo jugó cinco partidos con el conjunto ovetense durante la pasada campaña, lo que este verano lo llevó a ser uno de los descartados del equipo de Anquela.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos