Amistoso

Tablas entre el Granada y la selección nacional de Marruecos

Juancho sigue con la mirada el balón durante el partido. /Granada CF
Juancho sigue con la mirada el balón durante el partido. / Granada CF

Fede Vico fue, desde los once metros, el goleador rojiblanco

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada empató con Marruecos en el amistoso disputado en Marbella gracias a un tanto en cada mitad del encuentro. Los rojiblancos, hoy de negro, salieron con el siguiente once: Aarón Escandell, Quini, Pablo Vázquez, Martínez, Adri Castellano, Aguirre, Alberto Martín, José Antonio González, Fede Vico, Juancho y Rodri Ríos.

Sorprendió la titularidad de dos piezas muy utilizadas en el engranaje de gala de Diego Martínez, como lo son el espigado central cedido por el Eibar y el cordobés Vico. El resto, lo esperado, jugadores menos habituales en Liga que tuvieron en Marbella la oportunidad de sumar minutos de juego. Por su parte, el combinado marroquí acudió a Marbella con lo que denominan equipo nacional 'A', que no es el mismo que el bloque mundialista que acudió a Rusia. En esta ocasión, y como ocurre en la CHAN (o Campeonato Africano de Naciones), los jugadores de la selección deben ser únicamente aquellos que estén en algún equipo de la liga nacional, es decir, en equipos marroquíes.

El partido, que se disputó bajo la lluvia, se fue al descanso con victoria momentánea del Granada. Fede Vico fue quien asumió la responsabilidad de lanzar un penalti cometido sobre Rodri. Tras el gol continuó el dominio de los granadinistas, pero sin conseguir aumentar la renta.

Ya en el segundo acto, y con algunos cambios en el equipo rojiblanco como los 'recreativistas' Eliseo, Andrés, Nacho Buil y Caio Emerson, el combinado nacional africano consiguió empatar por medio de Zerhouani en el minuto 51 para firmar el empate. En el último tramo cesaron tanto la lluvia como las ocasiones, no moviéndose más el marcador.

Ficha técnica

Marruecos: Majid, Boutayeb, Bahi, Bouftini, Farehane, El Moutaraji, Hadhoudi, Lagrou, Makran, El Hassouni y Arjoune. También jugaron Baayou, Alaoui, Zaya, Baadi, Khaba, Alayoud, Mokadam, Saidi, Zerhouni, El Karti, Dahmani y Badi Aouk.

Granada: Aarón, Martínez (Eliseo, min. 46), Rodri (Nacho Buil, min. 62), Fede Vico (Caio, min. 46), Nico Aguirre (Andrés García, min. 62), Quini, Pablo Vázquez, Adri Castellano, Alberto Martín, José Antonio y Juancho.

Goles: 1-0, Fede Vico, de penalti (min. 38); 1-1, Zerhouni (min. 51).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Marbella Football Center.

 

Fotos

Vídeos