Granada CF

Rui Silva se ejercita al margen pocos días antes del Reus-Granada

Rui Silva saltó sin guantes y trabajó su juego con los pies. /F.R.
Rui Silva saltó sin guantes y trabajó su juego con los pies. / F.R.

El grupo entrenó la finalización y subió enteros en la presión. Fran Rico estuvo tocando balón sobre el césped

FRAN RODRÍGUEZ GRANADA

El Granada centró su entrenamiento en la finalización y la intensa presión defensiva, dos de los pilares en los que se sustenta el librillo de Diego Martínez. Apenas hubo bajas entre el grupo, que contó de nuevo con la presencia de Caio Emerson y al que se incorporó Esteve Peña en sustitución de Rui Silva, al que ayer se le tuvo que colocar un dedo. El portugués saltó más tarde al césped para ejercitarser al margen, con un vendaje en sus dedos pero atajando balones de gomaespuma y después entrenó su juego de pues con los habituales de competición. El hecho de que haya entrenado apartado esta mañana se deber sólo a la precaución, ya que Silva repitió en varias ocasiones encontrarse bien.

Los jugadores empezaron haciendo calientamiento con desplazamientos cortos y largos en pareja. Después se ejercitaron con un curioso rondo en el que se mezclaba el juego posicional de aquellos que debían mover el balón y hacerlo llegar a un jugador (Montoro y José Antonio González) y la presión intensa de los que defendían y debían recuperar y despejar el balón.

Después se pasó al habitual partidillo. Para dividir la atención de atacantes y defensores, en el medio del campo se colocaron dos miniporterías que debían defender los mediocentros y en las que podían definir los delanteros. Así, se pretendía que los centrocampistas lucharan por tapar esas dos metas, sitas en una zona clave del juego interior del rival, sin olvidar que a su espalda quedaban sus defensores y la portería real. Tras media hora con este ejercicio, el cuerpo técnico retiró las porterías pequeñas de la medular y alargó el campo para disputar un partido más tradicional. En ambos equipos se mezclaban teóricos titulares y suplentes, aunque sí se dejó ver mucho en el centro de la zaga Víctor Díaz. Vadillo se retiró pocos minutos antes de que acabara el entrenamiento sin presentar ninguna lesión.

Fran Rico golpea el balón

El centrocampista sigue quemando etapas en su recuperación. En la mañana de hoy se le pudo ver ya sobre el césped, con botas de tacos y en contacto con el balón. Apartado del resto, que recién comenzaba el entrenamiento, el gallego estuvo realizando pases y disparos con normalidad. Fue un cuarto de hora que invita al optimismo y que debería ir repitiéndose en el tiempo hasta que ver a Rico sobre el césped sea una realidad constante.

 

Fotos

Vídeos