Granada CF

El Sevilla se postula como invitado al Trofeo Ciudad de Granada, que será el 9 de agosto

El Sevilla posa con el Trofeo Ciudad De Granada 2016. /Sevilla FC
El Sevilla posa con el Trofeo Ciudad De Granada 2016. / Sevilla FC

Además, el club sopesa disputar un amistoso ante Las Palmas en Marbella

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada está ultimando los detalles de su partido de presentación, el Trofeo Ciudad de Granada, que tendría como rival al Sevilla y para el que ya se baraja el día 9 de agosto como fecha. A falta de meros flecos, será el conjunto hispalense quien acuda como invitado a la puesta de largo de los rojiblancos. El cartel del partido es fruto de una gestión que se ha producido en las últimas horas y cerraría la presencia de un conjunto andaluz en Los Cármenes, algo que seguro atrae también a los aficionados hispalenses a la ciudad. Fuentes cercanas a esta gestión aseguran que, a falta de que ambos clubes lo oficialicen, el Sevilla será el invitado al haberse caído un compromiso amistoso que iba a disputar en Italia.

Cabe recordar que el Sevilla, cuadro que dirigirá el ex seleccionador Julen Lopetegui, sólo ha acudido una vez al trofeo y no hay que ir muy lejos. En 2016, los sevillanos lo jugaron y ganaron (0-2) durante el primer verano de John Jiang como presidente del Granada. Fue el prólogo del último año en Primera, con Paco Jémez debutando como técnico local.

El partido no servirá de estreno únicamente al plantel dirigido por Diego Martínez, sino que también supondrá la puesta de largo del lavado de cara del estadio zaidinero. Para esa fecha, ya próxima al inicio de la competición, se estrenará si no hay imprevistos la nueva iluminación '4K' a la que obliga LaLiga y la nueva pintura de las gradas de Los Cármenes.

La entidad nazarí sigue trabajando además en la agenda veraniega. La idea inicial del club es arrancar el 8 de julio y hacer dos 'stages' en Marbella. En uno de esos dos periodos de concentración, se sopesa acordar un amistoso contra Las Palmas, equipo que no ha podido regresar a la máxima categoría. Por último, la entidad rojiblanca concreta en estos días los detalles que restan para lanzar su campaña de abonados, que será presentada durante la primera semana de julio. Así, tras las reuniones mantenidas estos días atrás, los responsables han cerrado ya los precios en los que se moverán los carnés del retorno a Primera.