La crónica

El Granada recupera su sonrisa en Lugo

Vadillo corre hacia la banda donde se concentraban el medio centenar de aficionados granadinos que se desplazaron a Lugo para celebrar su gol. / Carlos Castro/LOF

Un golazo de Vadillo y otro de Ramos, de penalti, permiten al equipo granadino regresar a la zona de ascenso directo a la espera de lo que haga el Albacete

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada añadió tres puntos más a su casillero gracias a un sufrido triunfo en el campo del Lugo, al que doblegó con un formidable tanto de Álvaro Vadillo y con otro de Adrián Ramos, que marcó por primera vez en este 2019 al transformar un penalti provocado por Rodri.

Lugo y Granada se jugaban mucho en este encuentro y eso se notó desde el pitido inicial. Mucha intensidad y pocas concesiones atrás parecían ser las instrucciones subrayadas en la pizarra tanto por Alberto Monteagudo como por Diego Martínez. Lazo y Cristian Herrera estuvieron a punto de meter en un lío a Rui Silva en dos acercamientos peligrosos en los primeros compases del duelo, pero fue el Granada el que dispuso de la ocasión más clara del primer tiempo en la cabeza de Puertas, que disparó al poste, y en los pies de Rodri, que en el rechace se enredó con el balón cuando lo tenía todo a favor para marcar. No se desesperó el conjunto de Diego Martínez y antes de que llegase el descanso Vadillo ejecutó magistralmente una falta en las inmediaciones del área para desesperación del meta local Juan Carlos, que no olió el balón (0-1).

1 CD Lugo

Juan Carlos, Campadabal, Vieira, Carlos, Luis Ruiz, Abujarnia, Malagón, Lazo, Escriche (Manu Barreiiro, m.67), Tete Morente (Gerard Valentín, m.27) y Cristian Herrera (Toni Martínez, m.86).

2 Granada CF

Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Montoro, Fede San Emeterio, Vadillo, Puertas (Adrián Ramos, m.66), Dani Ojeda (Pozo, m.60) y Rodri (Azeez, m.79).

goles
0-1, m.36: Vadillo; 0-2, m.72: Adrián Ramos (de penalti); 1-2, m.74: Cristian Herrera.
ÁRBITRO
Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Abujarnia y Vieira así como a los visitantes Dani Ojeda, Montoro, Pozo y Puertas.
INCIDENCIAS
Partido de Liga disputado en el estadio Anxo Carro de Lugo ante 3.826 espectadores (cifra oficial):

Tras el intermedio, el Lugo saltó al campo decidido a buscar el empate y casi lo logra en una alocada jugada en la que Rui Silva estuvo indeciso a la hora de salir a blocar un balón y tuvo que ser Antonio Puertas el que evitara la tragedia en su propia área. Las tarjetas empezaron a brotar desde el bolsillo de Díaz de Mera Escuderos, pero no fueron las amonestaciones sino un lanzamiento de penalti lo que acercó al Granada a la victoria. Vadillo le dejó a Rodri un balón muerto en el área y el punta rojiblanco fue derribado antes de que armara el disparo que tenía pensado. Adrián Ramos asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y subió al marcador un 0-2 que duró bien poco porque Cristian Herrera recortó distancias dos minutos después al rematar en el primer palo un buen centro de Gerard Valentín desde la banda derecha.

Desde entonces el Granada tuvo que sufrir para conservar su victoria, que podría haber visto volar si el citado Cristian Herrera hubiese estado más acertado a la hora de finalizar otro centro al área en el 76 de partido. Los de Diego Martínez se atrincheraron en los alrededores de su parcela y aguantaron un resultado con el que se auparon provisionalmente a la segunda posición de la tabla, aunque ahora han vuelto a caer a la tercera tras la victoria del Albacete en casa ante la UD Las Palmas (4-2).

Granada CF