Segunda

La Segunda más igualada de la historia: 12 empates

La Segunda más igualada de la historia: 12 empates
El de Los Pajaritos, otro marcador que reflejó la igualdad que hubo sobre el verde. La Liga

Únicamente el Málaga y el Mallorca cuentan sus encuentros por victorias | 19 equipos ya saben lo que es empatar este año

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Dos jornadas han bastado para conocer la realidad de este nuevo curso futbolístico:la Segunda División está en un puño y la situación podría alargarse hasta el mes de junio, multiplicando la emoción pues todo se decidirá en detalles. No se dejen engañar por el apelativo que se le suele colgar a la segunda categoría del fútbol español. Esta temporada, más que nunca, cada punto es auténtico oro. Así lo hace saber una tabla clasificatoria que refleja desde el primer día la igualdad y dificultad de la mejor Segunda del mundo. Una Liga 1|2|3 que está formada por multitud de equipos históricos, en la que cada victoria es una odisea y prácticamente la mitad de los competidores luchan por los mismos objetivos. La salvación se presupone agónica y el ascenso, extremadamente caro.

Dos datos ayudan a comprender la realidad de la situación:sólo dos equipos han conseguido los seis puntos que se han disputado (Málaga y Mallorca) y de los 20 restantes, todos saben lo que es empatar menos el Rayo Majadahonda. Los majariegos no han sumado ningún punto, aunque han perdido por la mínima sus dos encuentros y han dado la cara siendo uno de los recién ascendidos con menos recursos. Los otros tres ascendidos han puntuado y dejado gratas sensaciones. El Extremadura arrancando un punto del Tartiere, el Elche sacando dos empates ante el Granada y el Osasuna, y el Mallorca ganando sus dos primeros choques. Los cuatro han llegado pisando fuerte las tablas del fútbol profesional, desterrando el miedo escénico y los complejos para sumar competitividad a esta suerte de 'Primera B'.

Los descensos del Málaga, Las Palmas y el Deportivo los convirtieron en los principales candidatos al ascenso directo y las plazas de 'play off'. Sin embargo, en estas dos jornadas ya se han topado con la igualdad reinante en Segunda. Gallegos y canarios se chocaron contra el mismo rival, el Albacete. Los manchegos fueron los primeros en romper cualquier jerarquía y sorprender con su nuevo proyecto. Otros cinco equipos han comprobado lo apretado de la situación viajando lejos y también en su feudo. Granada, Elche, Tenerife, Albacete y Numancia han empatado sus dos partidos, lamentando no haber atado los dos que volaron de sus casas y dando por bueno el obtenido a domicilio.

Hasta hoy se han disputado 22 encuentros, once por jornada, y más de la mitad de los partidos han terminado en reparto de puntos. Han sido doce empates, seis victorias locales y cuatro sorpresas visitantes. Y hay otro dato que habla a las claras de lo difícil que está amarrar los puntos en la temporada 2018/19 de Segunda. En esos diez encuentros que acabaron con un ganador, sólo tres se decidieron por una renta de dos goles o más. Las Palmas consiguió cerrar su encuentro ante el Reus (2-0), el Sporting venció con contundencia al Nástic este pasado domingo (2-0) y el Oviedo asaltó con autoridad El Arcángel (2-4) en las victorias más holgadas de lo que va de campaña. El resto, los otros siete triunfos, han sido agónicos partidos que se decidieron por un sólo gol. Para ejemplo, el regreso del Málaga a Segunda. Los blanquiazules perdían a falta de pocos minutos para el final y consiguieron remontar en el Anxo Carro para llevarse los tres puntos de Lugo (1-2) y una valiosa lección:no hay ningún equipo pequeño. El colista puede tumbar al líder, como ocurriera el pasado año entre el Granada y Sevilla Atlético. Este año, con menos diferencias entre unos y otros, se espera que lo visto en las primeras jornadas sea la tónica habitual. Encuentros que se deciden por detalles, puntos que se celebran como campeonatos y la exigente necesidad de mantener la concentración sea cual sea el escenario y el rival. Esta Segunda bañada en oro premiará la paciencia y humildad cada semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos