Diego Martínez

«También hay que saber gestionar los momentos más difíciles»

«También hay que saber gestionar los momentos más difíciles»
GCF |P. Villoslada

El entrenador espera un partido complicado en el que el Granada debe mejorar la eficacia en ambas áreas para ganar

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Diego Martínez habló ante los medios para analizar el encuentro que los rojiblancos disputarán en Córdoba y el sentir de un vestuario que ha encajado por primera vez esta temporada dos pinchazos consecutivos.

- ESTADO DEL EQUIPO TRAS DOS DERROTAS: «Ya sabéis las bajas que hay. El equipo tiene el deseo de volver a ganar, pero no es momento de dudar. Es de levantarse e ir a por la victoria. Soy positivo, esto ha ocurrido en la jornada 25 y significa que el equipo ha tenido dinámicas extraordinarias. Me preguntábais que si llegaría un momento malo y habría que estar preparado, por eso yo insistía en que había que llenar el zurrón. Hay que saber gestionar este momento difícil».

- CAMBIOS PARA GANAR: «Hay que cambiar algo evidentemente. Si te refieres al cómo, todas las semanas tratamos inventar algo para competir al máximo nivel. Hay días que estás menos acertado, cada partido es un mundo y el rival también juega. Lo que nos ha llevado hasta aquí es nuestra forma de jugar. Como entrenador tratas de matizar cosas siempre, pero nuestro margen de mejora está en tener más eficacia en las áreas, que es lo que nos ha privado de ganar».

- BAJAS: «Castellano y Neva están preparados. Cuando hacemos la convocatoria vemos diferentes alternativas en función de situaciones que se puedan dar. Es el momento de jugadores como Rodri, a los que hay que darles confianza. Tenemos que mantener nuestra idea de juego, la que nos ha hecho ser admirados en muchos sitios, y añadirle una pizca de energía y de acierto de esos jugadores».

- FALTA DE REACCIÓN: «El otro día el gol fue un mazazo muy gordo. En la mayoría de ocasiones que nos hemos adelantado, hemos ganado. Ante el Sporting sí culminamos la remontada con un gol que nos anularon. No podemos dejarnos llevar por la negatividad o ansiedad que sí creo que nos pesó tras el gol. Que ellos se adelantaran fue clave. Me dan pena esas ocasiones que se fueron arriba, los tiros sin oposición en los que tenemos que mejorar, que coja portería para coger al menos el rechace. Estos jugadores nos han traido hasta aquí y quizá toca ser más terrenal. Pero desde el principio hemos sido muy honestos y transparentes con el mensaje y el objetivo. Queremos ganar, pero estamos en una buena situación».

- CÓRDOBA: «El Córdoba es casi un equipo nuevo por el cambio de sistema y porque tiene muchos jugadores nuevos. Llegan de ganar en Tenerife, sabemos que va a ser un partido muy complicado. Sus jugadores vienen con la mente limpia, tienen nivel y expericiencia. Siempre es un campo difícil donde tienes que estar muy acertado. Para ellos es muy importante, junto a su afición, y para nosotros también No sé cómo, pero espero un partido en el que salgamos victoriosos. No hacer gol durante varias jornadas seguidas te da cierta ansiedad. Ahora parece que tienes que hacer más para poder hacer gol. Son fases por las que pasan todos los equipos y para las que hay que estar preparado».

- LEVANTAR EL ÁNIMO: «Hacemos cosas para ello todas las semanas, porque a final es un juego de confianza, hay que perseverar y tener serenidad. Es una fase de crecimiento del equipo y de conocernos más, que eso ocurre en los momentos más difíciles. Hay que tener equilibrio emocional: ni euforia antes, ni tristeza».

- OJEDA Y AZEEZ: «Están a un grandísimo nivel junto con Bernardo, que debutó con victoria y fíjate que pudo ser precipitado. Están capacitados para entrar de titulares o en el banquillo. Todos son importantes y necesarios».

LESIÓN DE RAMOS: «Es una lesión muy molesta, una rotura fibrilar en el oblícuo. Es poco habitual pero muy dolorosa. Nosotros tenemos unos excelentes servicios médicos. Que Montoro estuviese en el once tiene mucho que ver con el compromiso y el esfuerzo del jugador y con el trabajo del equipo médico. Es de valorar y más en una plantilla como la nuestra».

ÁLEX MARTÍNEZ: «Tenía una lesión crónica ahí y tuvo una rotura en el tendón de Aquiles. Evoluciona favorablemtne pero es una lesión en la que tienes que jugar con los umbrales del dolor y esperamos tenerlo cuanto antes. Él está trabajando mucho».

Entrenador del rival