Filial

Rubén Sánchez, principal alternativa para reemplazar a Ontiveros

Rubén Sánchez, antes de caer lesionado. //F. RODRÍGUEZ
Rubén Sánchez, antes de caer lesionado. / / F. RODRÍGUEZ

El delantero toledano del Recreativo Granada está muy cerca de volver a los terrenos de juego tras un año de calvario por las lesiones

ANTONIO NAVARRO GRANADA

La lesión de Javier Ontiveros ha alterado los planes del Recreativo Granada de Pedro Morilla, que hasta ahora lo había utilizado como 'nueve' de referencia ante la ausencia de delanteros en el filial rojiblanco.

Ontiveros sustituyó este verano a David Grande, ahora jugador de la Ponferradina, que fue el punta titular del Granada B durante toda la pasada campaña.

La ausencia de Ontiveros durante un periodo aproximado de dos meses a causa de una fractura por contusión del peroné de su pierna izquierda va a obligar al técnico rojiblanco a tomar medidas en ataque poco previsibles en las últimas semanas puesto que el madrileño estaba muy asentado en el once y ha firmado cuatro goles en este inicio del campeonato.

La medida que a priori parece más evidente sin alterar el dibujo es la de incluir a Rubén Sánchez en las alineaciones. El delantero de Sonseca se rompió el ligamento cruzado por dos veces la temporada pasada, lo que le obligó a estar todo el curso sin jugar pese a que la pretemporada había comenzado de manera ilusionante para él, que se había convertido en un fijo en los entrenamientos del primer equipo, dirigido por José Luis Oltra.

Es ese año 'en blanco' lo que ha provocado que por ahora se hayan extremado las precauciones con el jugador, que ya entrena con normalidad con sus compañeros del Recreativo Granada, pero que aún no ha debutado en Liga.

Desde el club se piensa que el atacante toledano ya está casi listo para recibir el alta competitiva y que su vuelta a la competición podría tener lugar este fin de semana ante el Badajoz o, en el peor de los casos, el siguiente ante el Real Murcia.

Si Rubén Sánchez, al que el club granadino renovó el año pasado hasta junio de 2019 como gesto de respaldo tras conocerse la gravedad de su lesión, vuelve a jugar este domingo su tiempo de espera habrá concluido 16 meses y tres días después de su último compromiso liguero con el Real Sporting B, filial con el que marcó un total de 18 goles en la temporada 2016/17, jugando en Tercera división.

El resto de alternativas en ataque están condicionadas por la posibilidad de contar o no con Juancho, atacante que el técnico del primer equipo, Diego Martínez, acostumbra a incluir en sus convocatorias como delantero junto a Rodri y Adrián Ramos. Si el futbolista colombiano sigue sin estar a disposición de Pedro Morilla, tres son las posibilidades que podría manejar el técnico rojiblanco en el caso de no contar tampoco con Rubén Sánchez: repetir con Adri Rivas como hombre más adelantado como ya hizo en el último partido de Liga ante el Villanovense o adelantar a dos atacantes que suelen desenvolverse en la mediapunta: Nacho Buil -como posible 'falso nueve'– y Caio Emerson, que ya actuó como delantero en su Brasil natal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos