Filial

Rubén Sánchez ya entrena con el grupo y su vuelta está a punto de ser una realidad

Rubén Sánchez mueve el balón en un rondo junto a sus compañeros de equipo. //INSTAGRAM
Rubén Sánchez mueve el balón en un rondo junto a sus compañeros de equipo. / /INSTAGRAM

El Recreativo Granada disfruta de una semana plácida, en la que está mejor clasificado que ningún otro filial del fútbol español

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El Recreativo Granada vive en un sueño del que no quiere despertar. Además de haber alcanzado el liderato de su categoría, el grupo que dirige Pedro Morilla ya entrena con Rubén Sánchez como uno más tras nueve meses de calvario a causa de una nueva lesión en su pierna derecha, la que le había impedido jugar la primera vuelta de la pasada campaña por una rotura del ligamento cruzado. Su técnico apunta que «ya está haciendo el 80% de las tareas de entrenamiento junto a sus compañeros» por lo que la vuelta del atacante natural de Sónseca parece más cercana que nunca en el tiempo, pudiendo convertirse en el compañero que le pelee la titularidad a Ontiveros, indiscutible en el once ante la lesión de su compañero y las convocatorias de Juancho con el primer equipo. Por el contrario, el mediocampista Isi tuvo que ser intervenido porque tenía un hueso roto y ahora está con muletas. Su recuperación tardará más en concluir al igual que la del punta juvenil Dani Moreno, que también sigue recuperándose de un problema en la rodilla y tendrá que esperar para volver a disfrutar de una nueva oportunidad con el filial.

Mejor filial

A pesar de que, al igual que el primer equipo, todo indicaba que el potencial de su plantilla había disminuido y que el objetivo de la permanencia quizá se lograría con mayores apuros de los deseados lo cierto es que el equipo que dirige Pedro Morilla no solo es el líder del Grupo IV de Segunda B sino que esta circunstancia lo convierte, a día de hoy, en el mejor filial del fútbol español. La sintonía de un grupo cohesionado, que en el último encuentro además de a un buen número de aficionados (400) reunió en la grada a dirigentes, a técnicos de prestigio como Lucas Alcaraz e incluso a varios compañeros del primer equipo da pie a pensar que los avances de este equipo interesan y que tras lo sucedido el pasado verano (la promoción de cuatro futbolistas del filial al primer equipo) y su buen comienzo de temporada lo que resta de curso puede ser ilusionante.

Los Lejárraga, Marín, Nacho Buil y compañía no solo llevaron al filial granadino hasta el liderato con la goleada endosada el pasado domingo al Melilla (5-1) sino que, además, han convertido al Recreativo en el mejor filial de España porque no hay ningún otro mejor clasificado. Ya lo consiguieron en la primera jornada, cuando vencieron en Cartagena y ningún otro filial logró un resultado tan positivo en un inicio de temporada 2018/19 en la que ninguno de ellos ha podido conseguir un sitio en la categoría de plata.

De esta manera, el Recreativo es el mejor filial tras seis jornadas disputadas en cuanto a posición en la tabla puesto que el Real Madrid Castilla (segundo en el Grupo I por detrás de la Ponferradina) tiene un punto más (14) de los que actualmente suma el cuadro de Pedro Morilla (13). Por debajo de granadinos y madridistas en una hipotética clasificación de equipos filiales estarían el Celta B (tercero en el Grupo I con 13 puntos), el Athletic B (tercero en el Grupo II con 13 puntos) y el Villarreal B, que es tercero en el Grupo III con 10 puntos.

 

Fotos

Vídeos