Granada CF

Muchos rojiblancos están lejos de cumplir el primer ciclo de amarillas

Los jugadores del Granada reclaman a Moreno Aragón. /La Liga
Los jugadores del Granada reclaman a Moreno Aragón. / La Liga

La única excepción es el valenciano Montoro, que ha visto ya ocho tarjetas amarillas y es uno de los más amonestados de toda la Segunda división

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada está aún lejos de la alerta amarilla en lo que a sanciones se refiere. Y es que, con los datos en la mano, los rojiblancos son uno de los equipos menos tarjeteados de la competición, no sólo en la zaga, donde sus centrales sólo han visto tres amarillas, sino en el cómputo global del equipo (40 tarjetas). Más de la mitad de los conjuntos de Segunda han sumado más amonestaciones y expulsiones que los rojiblancos, que además han visto como las tarjetas se han repartido entre sus jugadores de manera que ninguno está en la cuarta amarilla. San Emeterio, Quini, Vico, Puertas y Aguirre son los que más próximos están a cumplir el ciclo de amarillas, contando cada uno con tres tarjetas.

Una cifra benévola de amarillas al ser comparados con los jugadores de equipos como el Alcorcón o el Málaga, en la que ya se han perdido un partido por llegar a cinco amarillas tres de sus jugadores. En el Granada sólo un componente ha sido baja por ese motivo, Ángel Montoro. El valenciano no estuvo ante el Numancia en Los Cármenes al haber visto la quinta amarilla una jornada antes, frente al Zaragoza. El centrocampista es la excepción que confirma la regla y, mientras sus compañeros se encuentran entre la primera y la tercera amonestación de media, ha visto un total de ocho amarillas (el segundo jugador más amonestado de Segunda junto con Burgos del Alcorcón).

Casi una cuarta parte de las tarjetas que ha visto el Granada este año han ido dirigidas a uno de sus jugadores más representativos en lo que al juego de creación respecta. Algo que contrasta con su compañero San Emeterio, dedicado a esa labor algo más oscura de destruir el juego rival. En cuanto a rojas, el Granada sólo ha visto una, la de Víctor Díaz en Santo Domingo. Sólo el Reus y el Lugo no han sufrido ninguna expulsión.

El VAR llegará a Segunda

La Liga 1|2|3 empieza a prepararse para acoger el Videoarbitraje (VAR) que llegará el próximo curso, e incluso se rumorea su inclusión para el 'play off' de esta misma temporada. De hecho ayer mismo los colegiados de Segunda comenzaron su formación en el VAR, visto el éxito que, aún con alguna polémica, está teniendo en la máxima categoría del fútbol español.