Granada CF

Rodri vuelve a coincidir con Carlos Carmona

Rodri vuelve a coincidir con Carlos Carmona
/PEPE MARÍN

El delantero del Granada y el mediocampista del Sporting fueron compañeros en el Barcelona B

ANTONIO NAVARRO GRANADA

De todas las caras del Real Sporting, una le resultará especialmente familiar al delantero del Granada Rodri Ríos. Será la del mediocampista Carlos Carmona, con el que coincidió en las filas del Barcelona B durante la temporada 2011/12. El punta del equipo granadino –un trotamundos del fútbol– llegó en ese curso al filial azulgrana, en el que Carmona había logrado consolidarse la temporada anterior tras firmar una más que aceptable campaña 2009/10 en las filas del Recreativo de Huelva.

Por entonces Rodri tenía 21 años y acababa de desvincularse del Sevilla, club con el que llegó a debutar en Primera división. La temporada fue provechosa para ambos puesto que en aquel Barça B, que acabó el campeonato en octava posición, se foguearon varios talentos que acabarían brillando en la élite como Oier Olazábal (que jugó con el Granada en Primera y hoy es portero del Levante), Sergi Roberto (que sigue militando en el FC Barcelona), Marc Bartra (jugador del Betis tras pasar por el primer equipo azulgrana y el Borussia Dortmund) o Gerard Deulofeu, internacional con España y actualmente jugador del Watford inglés.

Con todos ellos compartieron vestuario Carmona y Rodri, que resultaron ser dos piezas importantes en los esquemas del técnico Eusebio Sacristán. El mediocampista disputó 28 partidos oficiales en los que marcó tres goles, haciendo las maletas el verano siguiente para recalar en el Sporting, donde ya acumula siete temporadas. El hoy delantero del Granada jugó 35 encuentros y marcó 7 goles antes de buscar mejor suerte en el Sheffield inglés.

 

Fotos

Vídeos