Granada CF

Rodar es que funcione lo ensayado

Adri Castellano conversa con su entrenador Diego Martínez en el partido frente al Getafe. /PASCU MÉNDEZ
Adri Castellano conversa con su entrenador Diego Martínez en el partido frente al Getafe. / PASCU MÉNDEZ

El partido ante el Getafe dejó a noveles de noventa minutos y veteranos inéditos | El Granada se desenvolvió ante el 'primera' como un equipo ordenado atrás, valiente con el balón pero con carencias aún en el gol

CÉSAR GUISADOORIHUELA

Tres victorias y un empate o 360 minutos, todos los disputados en pretemporada, sin encajar un gol. El frío dato que dirían Giménez y Daimiel. Los números son importantes pero en el fútbol rara vez trascendentales y, menos aún, en pretemporada. En la libreta de Martínez se subrayan los conceptos. Un tic si se atrapan y una equis si hay que volver a incidir en ellos. Y parece que el entrenador está satisfecho. De momento.

El Granada jugó el miércoles ante el Getafe, el rival de pretemporada de más alto nivel hasta la fecha. Pero la prueba más realista aterrizará el domingo en Campoamor. Con el Elche los rojiblancos debutan en Liga y se juegan el pase a la tercera ronda de Copa. No obstante el medirse a un Primera, el que soñó con Europa en mayo, no fue mal ensayo.

El 'Geta', con el mundialista Fajr al timón y el ex granadinista Robert extra motivado, mordió en la primera y derrochó físico en la segunda mitad. Aspectos en los que superó a un Granada que sí ganó la mano de la pizarra. Porque las ocasiones fueron rojiblancas al menos en la primera parte. En la segunda se apagó la luz.

Rui Silva, Alberto Martín y Antonio Puertas jugaron todo el partido

Las cuatro primeras fueron para Rodri y nacieron de las botas de Puertas, Germán y José Antonio, antes de que el sevillano se fabricara la suya aprovechando un error de la zaga rival. Pero no hubo suerte, puntería o atino. Martínez hizo al término un diagnóstico acertado subrayando que su equipo «siempre que ha tenido el balón, ha intentado hacer daño». Sin embargo, el gol sigue apuntado en el 'debe' del Granada porque en noventa minutos, no existieron ocasiones reales de peligro.

Individualidades

Otro aspecto positivo del primer amistoso de la concentración levantina aparece en algunas individualidades. El central José Antonio Martínez debutó con el equipo jugando los segundos 45 minutos. Desafinado aún, como es normal después de sólo dos días de entrenamiento previo al partido, pero cumplidor en la centralidad de la defensa en sus tareas al lado de Vázquez primero y Baena, después.

Gustó José Antonio González, aportando seguridad en el centro del campo cuando el equipo tenía el balón y demostrando valentía a la hora de sumarse rápido al ataque para deshacer la soledad de Rodri en punta. Y también agradó sobradamente Adri Castellano, destapándose como un lateral capaz de darle competencia a Álex Martínez, que no jugó ayer por precaución después de notar molestias en su tendón de Aquiles. Castellano jugó los noventa minutos y a buen ritmo. Era otra de las tareas que tenía Martínez apuntada en sus notas. Además del cordobés, jugaron todo el partido Rui Silva, Alberto Martín y Antonio Puertas.

También dejan espacio para el análisis quienes no jugaron. Porque además de ser inéditos Álex Martínez y Nico Aguirre por prevención, se quedaron sin minutos Joselu, Varas y Saunier, jugadores por los que el club ha mostrado interés en su salida. Sea como fuere, los futbolistas cuentan en cada entrenamiento. Pero a estas alturas, el entrenador ha dejado claro que necesita a veintitrés soldados en su equipo. Y cada uno de ellos tiene que saber qué colina desea tomar el próximo mes de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos