Edición

Borrar
Un momento del encuentro. LALIGA
Los rojiblancos se humanizan en Riazor
Granada CF | Previa

Los rojiblancos se humanizan en Riazor

Lunes, 24 de septiembre 2018, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas dudas en cuanto al estado físico de varios integrantes de la plantilla pero ninguna en la confianza de un equipo que llega a un escenario difícil como Riazor con la moral catapultada. El Granada de Diego Martínez tiene ante sí el reto de mayor envergadura de a cuantos se ha enfrentado hasta el momento, pero lo hace con un tono de lo más optimista, pues por el momento no ha perdido un solo encuentro de Liga y los tres últimos los suma por victorias. Por eso en tierras gallegas sigue sorprendiendo el discurso ciertamente victimista del técnico vigués, quien asegura que Deportivo y Granada están en esferas distintas.

Tras el batacazo del curso pasado, en el seno del club granadista ha calado el mensaje preventivo de no augurar nada extraordinario para evitar ajustes de cuentas al final de la temporada. Por el momento le está funcionando de maravilla, porque todos se centran en el día a día, en el que se ve a un equipo cohesionado, en un ambiente de tensión competitiva pero de comprensión interna, con un buen fútbol en todas sus facetas y los resultados de la mano de ese buen trabajo.

Enfrente tendrá esta noche a un equipo de mayor potencial que Elche, Lugo, Osasuna, Extremadura y Rayo Majadahonda, al menos sobre el papel. El Deportivo, como el Granada hace un año, tiene el deber de pelear por el ascenso en su regreso a Segunda tras caer desde lo más alto. Por ahora el equipo de Natxo González ha dejado dudas pero sabe que una victoria ante un equipo tan en forma como el Granada le daría un empujón importante para empezar a carburar.

Martínez mantiene las dudas de Ramos y Montoro, aunque los dos han viajado

Diego Martínez no quiere que se acabe la racha porque es consciente de que las dinámicas positivas no son fáciles de alcanzar. Sin embargo, los primeros problemas físicos de hombres importantes se empiezan a acumular. Montoro, con una elongación, y Ramos, con molestias en la zona lumbar, han estado toda la semana en tratamiento para poder estar en Riazor. Así será a priori, ya que ambos han entrado en la lista y aterrizaron junto al resto de la expedición rojiblanca en el aeropuerto de La Coruña ayer.

En caso de que el valenciano no pueda estar en el centro del campo, la alternativa más factible parecía la de Nico Aguirre, a pesar de que el argentino presentaba un perfil distinto que cambiaría el tono del Granada sobre el campo. El argentino se ha quedado en tierra por culpa de su isquiotibial derecho, que le ha dado problemas esta semana. Viaja con el grupo José Antonio González junto a Alberto Martín, las dos bazas para ayudar a San Emeterio si Montoro no está en las mejores condiciones.

En la delantera también maneja Diego Martínez varias opciones, aunque tampoco debería tener que recurrir a ellas de inicio según sus palabras: «Si convoco a un jugador, lo hago pensando que tiene que entrar desde el minuto uno». El plan B contempla la vuelta a la titularidad de Rodri, después de perderse dos partidos por lesión y de solo haber disputado como titular el encuentro ante Lugo de la segunda jornada. No se puede descartar la presencia como 'nueve' de Puertas, que ya actuó ahí cuando Ramos se lesionó frente al Rayo Majadahonda. En la recámara se queda Juancho, aunque podría ser el descartado en la lista de 19 que ha compuesto el entrenador del Granada.

La tercera duda, aunque menos fundada, es la de Álex Martínez, que se ha ausentado esta semana de varios entrenamientos con el grupo a causa de unas molestias musculares. Jugará si nada se tuerce, nunca mejor dicho. Por si acaso ha entrado en la convocatoria Adri Castellano después de su fallido intento en Elche en Copa, donde fue expulsado en la primera parte.

Misma sintonía

El resto del equipo no debería variar mucho respecto a la última alineación, pues todos los que actuaron frente al conjunto majariego lo hicieron a muy buen nivel. Destacó la irrupción de José Antonio Martínez en el centro de la defensa en sustitución de Quini, que hasta ese momento lo había jugado todo. Con Víctor Díaz en forma, ya sea de central o lateral, el cordobés se queda con pocas opciones de nuevo de salir de inicio.

Arriba la responsabilidad goleadora la ha asumido un Antonio Puertas al que todo le sale. El almeriense espera que tanto Fede Vico como Vadillo -que sigue necesitando de un vendaje en su tobillo derecho para jugar- compartan responsabilidad a la hora de crear y ejecutar de tres cuartos de campo en adelante.

Si el Granada es capaz de conseguir un resultado positivo en un campo tan complicado como el de Riazor, confirmará que puede con cualquiera pese a que este año se ha puesto la piel de cordero. Tampoco debería ser un drama caer a estas alturas de campeonato y ante quien cuenta con mayores recursos. Las señas de identidad que marcan al equipo de Diego Martínez invitan a pensar en un encuentro muy competido en el que, a día de hoy, ambos equipos se miran de tú a tú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios