Fútbol

La RFEF sigue sin excluir al Reus y no toca su clasificación

La RFEF sigue sin excluir al Reus y no toca su clasificación
P. U.

El Extremadura, segundo equipo que ha cambiado dos veces de entrenador

RAFAEL LAMELASGRANADA

Desde el 7 de febrero, hay dos clasificaciones paralelas en Segunda división. Una, la de LaLiga, tiene 21 equipos y cada jornada hay un equipo que suma directamente una victoria por 1-0 (o 0-1) como consecuencia de la exclusión del Reus de la competición. La otra tabla, la que mantiene la RFEF, conserva a las tarraconenses con la misma puntuación con la que acabaron en la primera vuelta, pendiente de la decisión de Competición ante su recurso. De hecho, el presidente de la Federación, el motrileño Luis Rubiales, se pronunció hace unos días alegando que LaLiga no tiene potestad para echar a nadie. En cualquier caso, parece un trámite porque lo normal es que al final prevalezca el criterio del estamento de los clubes profesionales y todo quedará ajustado sin el Reus. La Federación ya autorizó que sus futbolistas se dieran de baja y recalaran, en algunos casos, en otros equipos. Una vez que se resuelva esto, la clasificación se actualizará con los puntos a repartir. Albacete, Las Palmas, Elche, Nástic y Almería ya los tienen garantizado. El Granada pasará a formar parte de este elenco el próximo fin de semana.

Por otra parte, el Extremadura, que destituyó este sábado a Antonio Rodríguez 'Rodri', se convirtió en el segundo club de LaLiga 1|2|3 que hasta el momento ha relevado a dos técnicos. Rodri se hizo con las riendas del cuadro extremeño al reemplazar a Juan Sabas tras la decimotercera jornada y ahora, tras la vigésima sexta, ha sido destituido ante la mala dinámica del equipo, que se encuentra en la zona de descenso. El anterior club que tuvo dos relevos de técnico fue el Zaragoza. Comenzó con Imanol Idiakez, le siguió el granadino Lucas Alcaraz y actualmente está dirigido por Víctor Fernández.

Los preparadores cesados este curso han sido Joseba Etxeberria (Tenerife), Imanol Idiakez (Zaragoza), José Antonio Gordillo (Nástic), Javi López (Lugo), Juan Sabas (Extremadura), Manolo Jiménez (Las Palmas), Rubén Baraja (Sporting), José Ramón Sandoval (Córdoba), Lucas Alcaraz (Zaragoza) y Rodri (Extremadura).