Granada CF

El Reus nunca le ha ganado ni le ha marcado al Granada

Pedro salta para disputar un balón aéreo con un rival //R.L.P.
Pedro salta para disputar un balón aéreo con un rival / /R.L.P.

Solo se han enfrentado dos veces a lo largo de su historia, en la temporada pasada, acabando los duelos con una victoria rojiblanca y un empate

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El próximo rival del Granada, el CF Reus Deportiu, no le trae buenos recuerdos al conjunto rojiblanco pese a que los antecedentes son bastante favorables para los andaluces, que se han enfrentado en dos ocasiones al equipo reusense y no han perdido ni encajado un solo gol en ninguna de ellas.

No es necesario retroceder mucho en el tiempo para encontrar esos dos enfrentamientos en los que el Reus y el Granada se han visto las caras. Fue la temporada pasada cuando, con motivo de la antepenúltima jornada de la primera y de la segunda vuelta, el equipo dirigido por Oltra primero y por Miguel Ángel Portugal después se jugó tres puntos ante un equipo de López Garai que finalizó la campaña en una más que digna decimocuarta posición.

El encuentro de la primera vuelta se disputó en el Municipal de Reus ante menos de dos mil espectadores (1.992 según la cifra oficial aportada por LaLiga) y en él ambos contendientes parecieron firmar un pacto de no agresión porque el buen juego y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Oltra alineó a Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez, Montoro, Kunde, Espinosa, Pedro, Joselu y Adrián Ramos. El miedo y el conformismo de ambos dio lugar a un déficit de llegadas que a la conclusión del envite se tradujo en un lógico resultado de cero a cero. Hubo quién valoró positivamente ese marcador y también hubo aficionados decepcionados con el planteamiento de su equipo, que acumulaba cuatro partidos consecutivos sin ganar en terreno contrario. En el bando de los que sí se mostraron relativamente satisfechos con el resultado estuvo el técnico rojiblanco, que subrayó que «puntuar aquí (en el Municipal de Reus) no es sencillo».

Mucho peor le fue al Granada de Miguel Ángel Portugal en la segunda vuelta y eso que ganó el partido disputado en el Nuevo Los Cármenes (1-0). A los rojiblancos les tocó aguantar las protestas de su propia afición, que les reprochó durante todo el encuentro su bajísimo rendimiento en partidos anteriores debido a que el equipo granadino llegaba a esta cita tras siete encuentros seguidos sin ganar. Ni con la victoria, conseguida gracias a un gol de falta de Álex Martínez, pudieron arreglar los futbolistas rojiblancos el enfado de su afición, dividida porque un sector de la misma había anunciado durante la semana que haría huelga de animación y no asistiría al partido a modo de protesta por el rendimiento de la plantilla y por la gestión de la junta directiva. La huelga se hizo notar y la entrada al citado Granada-Reus fue la peor con diferencia de toda la temporada pasada (6.608 espectadores).

Diferentes trayectorias

El principal motivo por el que Reus y Granada no han jugado más que dos compromisos oficiales de Liga se debe a que sus trayectorias han sido muy diferentes: los rojiblancos son un histórico del fútbol español (23 temporadas en Primera) mientras que el conjunto catalán, que representa a un municipio de unos 100.000 habitantes, ha jugado 49 campañas en Tercera división.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos