Granada CF

Resumen del 2018: Septiembre

Ramos celebra el 1-0 logrado ante Osasuna. //ALFREDO AGUILAR
Ramos celebra el 1-0 logrado ante Osasuna. / /ALFREDO AGUILAR

El Granada se disparó hazia la zona alta de la tabla tras lograr tres victorias seguidas, pero fue eliminado de la Copa del Rey

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El 2018 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de septiembre:

Trayectoria ascendente

Tras dos empates en los dos primeros partidos de Liga, el Granada de Diego Martínez estrenó su casillero de victorias superando en casa a un rival siempre difícil como el Atlético Osasuna (2-0). Un gol de Ramos y otro de Vadillo dejaron resuelto un partido en el que debutó el último fichaje de los rojiblancos en el anterior mercado: Alejandro Pozo.

El atacante hispalense maravilló en Almendralejo con un gol que sirvió para que su equipo sentenciara el duelo que ganó al Extremadura en el Francisco de la Hera (1-3), un choque que se e había puesto bastante de cara gracias a un doblete de Antonio Puertas. El almeriense también participó con otros dos tantos en la goleada al Rayo Majadahonda ue catapaultó a los granadinos a la zona alta de la tabla (3-0).

Salida de Varas y eliminación de la Copa

El Granada y Javi Varas lograron separar sus caminos el pasado mes de septiembre. Ambas partes no se habían puesto de acuerdo en los días previos, en los que el club rojiblanco deseaba rescindir el contrato del guardameta para poder tener más libertad de movimientos en el mercado de fichajes, pero finalmente fue en este mes cuando se produjo la desvinculación del portero.

También jugó el Granada la primera ronda de Copa, pero el equipo de Diego Martínez -con muchos suplentes en el once- cayó eliminado al perder ante el Elche (2-1) en un partido que se le complicó muchísimo en una primera parte en la que el colegiado expulsó a Adri Castellano y señaló un dudoso penalti en contra del equipo rojiblanco.

Una de cal y otra de arena

En Liga el Granada lamentó su primera derrota de la temporada en Riazor, donde perdió por la mínima con un Deportivo al que le bastaron dos goles de Quique en menos de diez minutos para llevarse los tres puntos (2-1 final).

En la siguiente jornada el equipo de Diego Martínez fue muy superior al Córdoba de Sandoval y acabó ganando el derbi por una diferencia de dos goles (4-2).