Granada CF

Resumen del 2018: Marzo

Resumen del 2018: Marzo
/ÁLVARO CAMPO (EL COMERCIO)

Tres derrotas consecutivas precipitaron la caída de José Luis Oltra, que fue sustituido por Pedro Morilla, que comenzó su andadura como técnico rojiblanco de manera exitosa

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El 2018 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de marzo:

Remontada en el tiempo de descuento

El Granada de Oltra tenía la oportunidad de regresar a la zona de ascenso directo si ganaba en el estadio Anxo Carro de Lugo pero aquel encuentro, que comenzó con un tempranero gol de Machís, terminaría torciéndose. Carlos Pita empató antes del descanso y también marcó el 2-1 en una jugada de estrategia que tuvo lugar en el minuto 93.

No hubo escalada hacia la segunda plaza sino todo lo contrario: una derrota en el tiempo de descuento que sería el pistoletazo de salida de una serie de catastróficas desdichas.

Drama en Oviedo y despido del técnico

Los rojiblancos tuvieron la siguiente oportunidad de mejorar su situación en la tabla clasificatoria ante un rival de la zona baja como era el Nástic de Tarragona, pero en aquel duelo desaprovecharon numerosas ocasiones de gol -incluido un penalti- y acabaron perdiendo por la mínima ante el asombro de su parroquia (0-1).

El enfrentamiento de la jornada 31 ante el Oviedo de Anquela adquirió aún más relevancia. O el Granada empezaba a ganar o los dos primeros puestos se alejarían hasta los ocho puntos de distancia. El conjunto granadinista hizo una primera parte muy seria y eso no le bastó para ir ganando (1-1 al descanso). En la segunda mitad todo empeoró: más polémicas arbitrales, un gol en contra (el 2-1 definitivo) y una expulsión de Darwin Machís que a la postre le costaría cuatro partidos de sanción.

La cuerda se rompió por el lado más flojo y el técnico valenciano José Luis Oltra fue cesado, una decisión que «no comprendió» según sus propias palabras en la rueda de prensa que convocó para despedirse del club, a la que asistieron la mayoría de los jugadores de la primera plantilla. El equipo era el quinto clasificado de LaLiga 1|2|3 en aquel momento.

Comienzo triunfal de Pedro Morilla

El elegido para reemplazar a Oltra fue Pedro Morilla, técnico que había dirigido con maestría al filial desde el inicio de la temporada. El por entonces llamado Granada B estaba mucho más cerca de la zona de ascenso que de la de descenso, por lo que se promocionó a Morilla al primer equipo y a su vez a Rafa Morales 'Rafilla', técnico granadino del División de Honor Juvenil, al filial.

Pese a las bajas de jugadores importantes como Víctor Díaz o Machís, el Granada de Morilla completó un partido muy serio ante un Numancia al que superó en el minuto 88 gracias a un gol de Javier Espinosa, uno de los futbolistas marginados por el anterior técnico.

La victoria no movió al equipo granadino de la quinta posición, pero sí que le sirvió para acercarse a la zona de cabeza, el verdadero objetivo de esa temporada.