Granada CF

Resumen del 2018: Febrero

Adrián Ramos mostró su mejor versión de la temporada durante el mes de febrero. //IDEAL
Adrián Ramos mostró su mejor versión de la temporada durante el mes de febrero. / /IDEAL

El Granada ganó todos sus partidos de este mes y pasó de la octava posición a la tercera

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El 2018 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de febrero:

Como en casa en ningún sitio

La derrota ante el Barcelona B había dejado en una situación muy delicada a José Luis Oltra y el técnico valenciano tenía dos buenas ocasiones para redimirse: con los partidos que su equipo debía jugar como local, de manera consecutiva, ante Tenerife y Real Valladolid.

En el Granada-Tenerife el conjunto rojiblanco se impuso gracias a dos tantos de Machís y Sergio Peña (2-1) que terminaron precipitando la caída del técnico chicharrero José Luis Martí.

En ese encuentro Sergio Peña fue expulsado, por lo que el mediapunta peruano no pudo estar con el equipo en el Granada-Valladolid de la semana siguiente (1-0), un encuentro que se decidió gracias a un gol de la indiscutible estrella de la formación rojiblanca: el venezolano Darwin Machís.

Fin a la mala racha como visitante

La escalada en la clasificación (el Granada había pasado del octavo al quinto puesto) debía verse reflejada con una victoria ante el Córdoba en un derbi en el que el conjunto califal estrenaba técnico: el ex rojiblanco José Ramón Sandoval.

Pese a la diferencia de plantilla y de presupuesto de ambos equipos el encuentro fue muy igualado y el Córdoba estuvo por delante en el marcador durante muchos minutos, pero dos tantos de Machís y Pierre Kunde en los últimos instantes del partido le dieron el triunfo a los rojiblancos (1-2).

La mejoría del equipo de Oltra quedó contrastada en el siguiente partido: un choque muy solvente frente a la AD Alcorcón que decidió un doblete de Adrián Ramos (2-0), pasando los rojiblancos de la octava posición (la que ocupaban el 1 de febrero) a la tercera posición (en la que se instalaron el 25 de febrero).