Granada CF

Resumen del 2018: Enero

Agra, en su presentación. //PEPE VILLOSLADA/GCF
Agra, en su presentación. / /PEPE VILLOSLADA/GCF

El Granada de Oltra firmó cosechó varios resultados negativos que lo sacaron de la promoción de ascenso a Primera y firmó a dos jugadores en los últimos días del mercado invernal

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El 2018 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de enero:

Derrota con la cabeza alta

El primer duelo del año nuevo fue un Cádiz-Granada en el que el conjunto rojiblanco perdió por la mínima (1-0) debido a un solitario gol de Kecojevic.

El equipo granadino tuvo ocasiones como para lograr un mejor resultado, pero no estuvo afortunado ante la portería de un Alberto Cifuentes que tuvo una tarde para enmarcar y que terminó siendo el mejor jugador del equipo dirigido por Álvaro Cevera.

En la siguiente salida, ante un Albacete situado en la zona peligrosa de la clasificación, los granadinos ofrecieron una peor imagen y regresaron a Granada derrotados (2-1) y fuera de la zona de fase de ascenso (octavos).

Victorias dentro, derrotas fuera

El Granada de José Luis Oltra era un equipo especialmente fiable en casa y lo demostró en su siguiente encuentro en Los Cármenes frente al Real Zaragoza, al que superó por 2-1. Los tantos de Adrián Ramos y Álex Martínez neutralizaron el tempranero gol maño, obra de Grippo, y permitieron al equipo granadino sumar su cuarto triunfo consecutivo como local.

Ahora bien, esa fiabilidad como local desaparecía cuando los granadinos jugaban en campo contrario y en la siguiente salida el Granada encajó una de las derrotas más dolorosas de la temporada: un 3-0 ante el filial del FC Barcelona. La pobre imagen ofrecida ante otro equipo de la zona baja de la tabla puso en una situación comprometida al técnico José Luis Oltra, que salvó el match-ball que se le había presentado tras una goleada inesperada que volvió a dejar al equipo octavo en una clasificación en la que estaba 'obligado' a estar en los dos primeros puestos.

Refuerzos en las bandas

La posición que más quebraderos de cabeza le estaba dando al técnico del Granada era la de extremo, pues con Licá y Puertas en el ostracismo Oltra solo tenía a su disposición a dos jugadores de banda de su plena confianza: Machís y Pedro.

La dirección deportiva rastreó el mercado en busca de dos jugadores que mejoraran la plantilla y ambos llegaron en las últimas horas del mercado de fichajes: Salvador Agra (cedido por el Benfica) y Andrew Hjulsager (cedido por el Celta). Ocuparon los puestos de Charlie Dean y de Licá, que se fueron al Murcia y al Os Belenenses respectivamente.