Edición

Borrar
GCF / LALIGA
Derrota del Granada ante el Lugo
La previa

Derrota del Granada ante el Lugo

El Granada busca seguir su racha pugnando por un nuevo triunfo a domicilio ante un Lugo triste

Rafael Lamelas

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de marzo 2018, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Anxo Carro oculta bajo su césped el comodín que puede permitir que el Granada complete el repóker de victorias. Cinco triunfos consecutivos se convertirían en una serie digna de orgullo para los nazaríes, que no conquistan desde hace 40 años, en tiempos de Joseíto como entrenador. José Luis Oltra se encuentra lejos aún de las plusmarcas encadenadas por aquel que la grada del viejo Los Cármenes apodó como ‘Cabezón’, pero poco a poco acapara estadísticas positivas. 2018 arrancó entre terrores, con dos derrotas frustrantes en las salidas a Cádiz y Albacete, pero se enderezó después de que los rojiblancos ganaran cinco de sus seis últimos encuentros.

El trauma de los resbalones a domicilio pareció superarse en el Nuevo Arcángel de Córdoba pero hoy, en tierras gallegas, tendrá que reafirmarse si fue una excepción o si la mejoría como forastero del Granada puede hacerse rutina. Enfrente no estará el mismo Lugo que visitó Los Cármenes en la primera vuelta, adornado por el liderato coyuntural. Entonces, cayó. Ahora, está herido. Lleva cinco citas sin vencer, las tres últimas sin arrastrar ningún punto, que le ha anclado en la mitad de la tabla clasificatoria, aunque la distancia resulta corta respecto a la zona de promoción. A tres están los lucenses del sector que da acceso a las eliminatorias para subir en estos momentos.

Los gallegos llevan cinco jornadas sin ganar y se han descolgado de la zona de promoción

Se asiste a uno de los campeonatos de Segunda división más igualados que se recuerda. El Granada está atento a las circunstancias de una jornada que vuelve a cruzar intereses opuestos. Por arriba tiene al Rayo a un punto, en la azotea que da acceso directo a Primera. Los vallecanos visitan el domingo a un Valladolid con deseo de meter el pie entre los seis mejores. El líder, el Huesca, acoge al Almería. Hay también un Osasuna-Cádiz que puede contribuir a estirar la franja de aspirantes.

Oltra mantiene la exigencia y aguarda a una versión excelsa de los suyos, que ve aún lejana. La duda es si retocará el ‘once’ titular que se impuso con solvencia al Alcorcón. El retorno de Chico Flores a la convocatoria, tras cumplir un partido de sanción, abre el interrogante respecto a si retomara su sitio entre los mejores o si se mantendrá Germán Sánchez, expeditivo en la última cita y con unos números sobresalientes: de los ochos encuentros en los que ha participado esta temporada, en cinco se quedó la portería propia blindada. Esta competencia detalla el nivel general de la plantilla. Un detalle que pesa cuando se afronta la fase crítica del ejercicio. Quien cuenta con fondo de armario y lo aprovecha, lleva ventaja.

El delantero albanés Rey Manaj se quedó fuera de la convocatoria respecto a la anterior citación para dejar sitio a Chico Flores. Cinco jugadores quedan en el ostracismo por decisión técnica. Entre ellos Espinosa, que pasó de ser un titular recurrente en la primera vuelta a verse en la grada tras los primeros fiascos de este año. La aparición de los fichajes ha mermado su opción de aparecer en las listas. Salvador Agra ya ha conseguido hacerse un hueco en la derecha, en una decisión que sentó a un habitual como Pedro Sánchez. Andrew Hjulsager, por su parte, ingresó como refresco ante el Alcorcón y va cogiendo ritmo.

Fue jugador del '74'

El Lugo se presenta con la necesidad de romper una dinámica negativa sin desprenderse de las credenciales ofensivas que caracterizan a su entrenador, Francisco, que fue futbolista del Granada 74. Estuvo dieciséis de las 28 jornadas disputadas entre los seis primeros pero se ha olvidado del sabor del éxito. No lo paladean desde que se cargaron al Sporting de Gijón por 3-1, el pasado 20 de enero.

Francisco está obligado a hacer cambios en su alineación porque pierde por amarillas al centrocampista Ramón Azeez. A su favor tendrá apto al centrocampista Fernando Seoane, que no estuvo en el desplazamiento a Tenerife por sumar cinco tarjetas. La pareja de Seoane será Carlos Pita. También se conjetura con la posibilidad de que aparezca Lemos en el lateral derecho.

La duda en el ‘once’ nazarí está en si seguirá Germán en defensa o si Chico recuperará el sitio

Apunta además a salir en la banda izquierda un exrojiblanco como Jaime Romero. Extremo incisivo, veloz y con buena zurda, ha tenido una carrera irregular pues se ha salpicado de lesiones inoportunas que lastraron cualquier despegue. Entre los 18 de Francisco Rodríguez también estará Roberto Fernández, el portero de los ascensos y de gran parte de las permanencias del Granada en la élite, inactivo en esta campaña en el club de su tierra.

Para los nazaríes llega una prueba de fiabilidad, ante su evolución hacia un estilo de respuesta más que de posesión. El Granada maneja varios trajes. Hoy le hará falta el chubasquero. Llueve en toda España pero bajo el posible diluvio tendrá que encontrar la carta ganadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios