Edición

Borrar
Juancho tiene contrato con el Granada hasta el 2021. /IDEAL
La renovación en la plantilla del filial abrirá las puertas del Recreativo a varios juveniles
Granada CF

La renovación en la plantilla del filial abrirá las puertas del Recreativo a varios juveniles

Entre los futbolistas con contrato en vigor están Esteve, Yael, Adri Rivas y Juancho

Antonio Navarro

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2019, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recreativo Granada va a sufrir una profunda remodelación de plantilla de cara a la próxima temporada 2019/20. En el filial hay pocos jugadores con contrato en vigor y muchos de los que han defendido la camiseta del Recreativo esta temporada superan los 21-22 años, por lo que su etapa de formación en un filial no tiene demasiado sentido si se tiene en cuenta que tampoco han entrado en los planes del técnico del primer equipo.

Además, el final de temporada ha sido muy sufrido para toda la plantilla, consiguiendo sellar la salvación en la última jornada. No se espera que haya un objetivo especialmente ambicioso para el año que viene a nivel clasificatorio, puesto que la prioridad en el club es que el Recreativo haga crecer a jugadores que en un futuro puedan dar el salto al primer equipo.

Entre los futbolistas con contrato en vigor de la recién concluida temporada 2018/19 están Esteve (portero suplente durante la mayoría de los partidos), Yael (centrocampista cuya temporada ha estado muy lastrada por las lesiones) o Adri Rivas (delantero que no ha marcado ningún gol y que ha contado con pocos minutos por decisión técnica). También tiene contrato en vigor el delantero colombiano Juancho, de 23 años. El punta renovó en diciembre su vinculación con el Granada hasta el 2021 y en esta campaña ha jugado seis partidos con el primer equipo.

Las muchas bajas que habrá en el equipo han provocado que los técnicos granadinos David Tenorio y Roberto Cuerva estén trabajando sin descanso en la planificación de la nueva temporada. Y es que el curso se espera duro pero a la vez ilusionante porque varios jugadores del juvenil A, subcampeón del Grupo 4 de División de Honor, podrán dar el salto al filial y foguearse en Segunda B. Algunos, como Pepe o Isma Ruiz, ya han conseguido debutar con el Recreativo esta misma temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios