Segunda B

El Recreativo vuelve a ganar en casa

Dani Moreno pugna con un jugador del Talavera para recuperar el balón./ALFREDO AGUILAR
Dani Moreno pugna con un jugador del Talavera para recuperar el balón. / ALFREDO AGUILAR

El filial rojiblanco golea al Talavera gracias a dos goles de Caio, uno de Andrés García y otro de Nacho Buil

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La teoría y la práctica no siempre se cogen de la mano en el mundo del fútbol. En el partido que más interrogantes presentaba el Recreativo Granada por la cantidad de bajas obligadas -siete en total- y por el pobre rendimiento que venía ofreciendo en sus últimos partidos como local, el filial rojiblanco vapuleó al Talavera y volvió a arrimarse a la zona alta de la tabla tras completar uno de los partidos más serios de la temporada.

La alegría no se podía disimular por parte de los aficionados rojiblancos que se acercaron hasta la Ciudad Deportiva ya que, además de ver un notable encuentro del filial granadinista, volvieron a casa con la satisfacción de haber aprovechado bien un soleado domingo 'de transistores', pues fueron muchos los que repartieron su atención entre los avances del equipo de Pedro Morilla y el partido que disputaron el Alcorcón y el Reus, que finalizó con un sorprendente triunfo catalán que le va a permitir al primer equipo granadino vivir en lo más alto de la tabla de Segunda división durante toda esta semana.

Las ausencias del filial obligaron a su entrenador a elaborar una alineación de circunstancias, con dos focos de especial interés: la responsabilidad en el carril izquierdo que habitualmente ocupa Carlos Neva -citado con el primer equipo- cayó sobre Víctor Morillo, voluntarioso en ataque y muy disciplinado en tareas defensivas. Arriba las bajas de Juancho, Rubén Sánchez y Ontiveros propiciaron que Caio Emerson volviera a jugar en punta como ya hiciese en su Brasil natal. Acompañaron al 'nueve' rojiblanco dos atacantes como Nacho Buil y Jean Carlos, que partieron desde una posición ligeramente más retrasada, pero que crearon bastante peligro.

No obstante, el primer equipo en crear una ocasión y en celebrar un gol fue el Talavera. Los castellano-manchegos habían empezado controlando el juego y habían puesto a prueba a Lejárraga con un disparo de Espinar desde la frontal del área (m. 10), pero fue Abel Molinero el que abrió fuego con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área que superó la barrera y entró por la escuadra contraria del portero (0-1). Lejos de desinflarse como en otros partidos, el Recreativo respondió rápido al golpe recibido y con algo de fortuna restableció la igualdad inicial. Habían transcurrido tan solo tres minutos desde el gol visitante cuando Caio Emerson recibió un pase en profundidad en la frontal del área, regateó a un rival y -aunque en primera instancia su control se fue largo- el atacante brasileño se benefició de un rebote en su pierna para superar a un inseguro Santomé y chutar a puerta casi sin ángulo, aunque entre el palo y la involuntaria ayuda del visitante Víctor Andrés el balón acabó rebasando la línea de gol.

El Talavera intentó volver a llevar el partido a su terreno pero un ordenado trabajo defensivo del equipo granadino y bastante concentración tras algunas polémicas decisiones arbitrales que podrían haber cambiado la situación a peor motivó que el 1-1 no se alterase antes del descanso.

Tras el intermedio, se vio otro partido completamente distinto. El Recreativo salió con más hambre que su rival y Andrés García adelantó a los granadinos tras robar un balón junto al centro del campo, conducir el contragolpe hasta la frontal del área rival y desde allí lanzar un misil a la escuadra talaverana (2-1). El excelente gol del 'ocho' rojiblanco dejó bloqueado al Talavera, que tuvo que lamentar como en el 60 de partido Caio Emerson resolvía a las mil maravillas un mano a mano con el guardameta Santomé. Nacho Buil se unió a la fiesta al rematar cruzado un centro desde la derecha (4-1) y el defensa juvenil Castillo tuvo la oportunidad de debutar con 'los mayores' en el Grupo IV de la Segunda B.

 

Fotos

Vídeos