Filial

El Recreativo toma aire después de ganar y encara con ánimos renovados su visita a Badajoz

El Recreativo toma aire después de ganar y encara con ánimos renovados su visita a Badajoz
/A. AGUILAR

Viedma es baja casi segura para el próximo encuentro a causa de un esguince de tobillo

A. NAVARRO GRANADA

La victoria del Recreativo Granada ante el Villanovense le ha valido al equipo de Pedro Morilla para acabar con la presión por ganar tras once jornadas sin hacerlo y para aumentar a cuatro puntos su ventaja respecto con la zona de descenso.

No les resultó sencillo a los jugadores rojiblancos hincarle el diente a su rival pese a tener el dominio del balón durante todo el primer tiempo. Jean Carlos no ofreció su mejor nivel y Neva, que sí estuvo muy activo, tuvo mucha responsabilidad por la izquierda, pero ni Juancho ni Ontiveros lograron rematar entre los tres palos ninguno de sus envíos al área. El gol se le está resistiendo al colombiano en las últimas jornadas mientras que el 'nueve' rojiblanco sí pudo desquitarse al resolver bien un mano a mano con el portero en la segunda mitad. Neva redondeó su actuación firmando su primer gol de la temporada, pero un descuido en los minutos finales le añadió al encuentro una emoción innecesaria, algo que el filial debería solucionar cuanto antes.

Horario ante el Badajoz y esguince de Viedma

El mediocampistta del Recreativo Alejandro Viedma tiene muy difícil recuperarse a tiempo para el próximo choque del filial, que se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas en el estadio Nuevo Vivero de Bajadoz.

La participación del atacante rojiblanco está prácticamente descartada porque se retiró del último partido de Liga ante el Villanovense con un esguince en su tobillo derecho, que desde el club rojiblanco informan que es «leve», por lo que salvo sorpresa su tiempo estimado de recuperación será de una a dos semanas.

El centrocampista rojiblanco, que fue sustituido en el minuto 40 por Yael Ballesteros, previsiblemente se perderá el duelo ante el Badajoz y podría tener opciones de reaparecer en el Recreativo Granada-Real Murcia de la jornada 30.