Segunda B

El Recreativo se crece en Marbella

Héctor remata en el primer palo para marcar el primer gol del Recreativo. :/LOF
Héctor remata en el primer palo para marcar el primer gol del Recreativo. : / LOF

El equipo de Pedro Morilla vuelve a ganar cuatro jornadas después a pesar de jugar con uno menos durante una hora por la expulsión de Hongla

JUAN JOSÉ MACIÁS (OPTA)MARBELLA

El Recreativo Granada logró la victoria en su desplazamiento a Marbella por 0-2 en un encuentro en el que estuvo durante una hora con un jugador menos. Con estos tres puntos, el equipo granadino se acerca de nuevo a los puestos altos de la clasificación del Grupo IV de la Segunda B, a solo cinco puntos de las posiciones de ascenso, mientras que el equipo costasoleño continúa en dificultades, con un solo punto de margen con respecto a la promoción de descenso a Tercera.

En los primeros minutos el choque fue igualado, sin muchas aproximaciones a las áreas. Fue el Granada el que dio el primer aviso en el minuto 14, cuando Nacho Buil cabeceó un centro desde la izquierda que se fue alto. Un disparo de Elías se fue contra el travesaño. Ya en el minuto 17, Caio Emerson desde fuera del área volvió a intentarlo. En el minuto 20, el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un remate de Héctor desde el primer palo.

Pudo ampliar la ventaja en el marcador el Granada, con un remate de Caio, pero Lolo Pavón despejó el balón a saque de esquina. Antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, Hongla fue expulsado. Primero realizó una falta y tras protestar al colegiado, este le mostró la cartulina roja.

0 Marbella

Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz (Juergen, min. 64), Elía, Sillero (Montero, min. 53), Alex Bernal, Juanma, Añón, Manu Molina (Mustafá, min. 53).

2 Recreativo

Lejárraga, Marín, Héctor, Cambil, Hongla, Paco Torres (Fran Serrano, min. 74), Jean Carlos (Dani Moreno, min. 67), García, Buil, Caio (Eliseo, min. 45), Neva.

goles
0-1, min. 20: Héctor; 0-2, min. 63: Giancarlos.
árbitro
Curván Mancilla. Expulsó a Hongla por roja directa en el minuto 27. Amonestó a José Cruz, Bernal, Añón y Mustafá por parte local. Por parte visitante a Héctor, Eliseo, Neva y Andrés García.
incidencias
Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. 500 espectadores.

Los últimos minutos del primer periodo fueron de dominio local. Elías disparó desde la frontal del área, pero Lejárraga estuvo muy atento para despejar de puños. El guardameta del Granada también tuvo que intervenir a remate de Sillero de cabeza. Y en el minuto 38, Peris se plantó solo ante Lejárraga y el cancerbero volvió a ser decisivo al abortar la clara oportunidad de los locales para situar de nuevo las tablas en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Marbella se hizo con el control del partido, incrementando la presión y la intensidad ofensiva, buscando el tanto de la igualada.

En el minuto 46 del encuentro, una buena salida del portero visitante evitó que Juanma pudiera rematar en el interior del área. En el 52, Sillero tuvo una buena opción en el interior del área, pero intervino de nuevo el portero del filial rojiblanco para evitar el gol.

Al conjunto costasoleño le estaba costando definir y con las líneas muy adelantadas vieron cómo el equipo granadino incrementaba su renta en el marcador con un contragolpe que culminó Jean Carlos. Con el 0-2, el partido se le ponía cuesta arriba a un Marbella que lo intentó por todos los medios, pero sin encontrar el acierto necesario como para haberle metido de nuevo en el partido.

Añón dispuso de una buena opción a balón parado en los compases finales de la contienda, pero el cuero se le marchó ligeramente desviado, esfumándose así la última posibilidad nazarí para haberse enganchado a un partido que tenía prácticamente perdido.

«Hemos aprovechado las dudas del Marbella»

El técnico del Recreativo Granada se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores, teniendo en cuenta que tuvieron que afrontar gran parte del partido con un jugador menos. «Ha sido un partido complicado. La primera media hora ha sido muy buena. Sabíamos que el Marbella estaba herido y hemos aprovechado sus dudas. A partir de la expulsión y quedarnos con uno menos, el trabajo de los jugadores ha sido magnífico». A juicio de Pedro Morilla, su equipo está al alza y se ha demostrado un cambio de imagen en los últimos partidos. «En los partidos de casa hemos pecado de falta de concentración y hoy ha sido todo lo contrario. Ya contra el San Fernando creo que dimos un cambio del día y hoy hemos protegido muy bien el marcador».

 

Fotos

Vídeos