Recreativo

El Recreativo busca huir de la zona peligrosa en Marbella

Eliseo presiona a un jugador del San Fernando./PEPE MARÍN
Eliseo presiona a un jugador del San Fernando. / PEPE MARÍN

El filial rojiblanco se enfrenta a un Marbella que esta campaña vuelve a estar fuerte en casa, pero suma pocos puntos en sus salidas

ANTONIO NAVARROGRANADA

El Recreativo Granada intentará esta tarde reencontrarse con una victoria que lo aleje de la zona peligrosa de la tabla y le permita vivir con la tranquilidad que supondría haber roto esa dinámica negativa de tres jornadas consecutivas sin ganar.

Para buscar ese triunfo que aleje de su mente los fantasmas del descenso el equipo de Pedro Morilla se enfrenta a un Marbella que ha vivido una semana especialmente complicada. El conjunto marbellí cayó derrotado la pasada jornada por 3-0 en La Línea de la Concepción y esta semana fue apeado de la Copa Federación por el Ceuta, de Tercera división, después de no pasar del empate a uno en el estadio Alfonso Murube, donde prevaleció el valor doble de los goles en el encuentro de ida (2-2 fue el resultado del partido disputado en suelo andaluz).

El equipo marbellí, entrenado esta campaña por Rafael Pérez Guerrero 'Padilla', se está mostrando esta campaña como un conjunto muy fiable en casa, donde ha sumado cinco victorias, un empate y una derrota en siete encuentros. Esos buenos números contrastan con los de sus encuentros fuera de casa, por lo que a pesar de ser el segundo mejor local del Grupo IV el Marbella está mucho más cerca de la promoción de descenso (a dos puntos) que de la de ascenso (a ocho).

En el Recreativo Granada se intentará volver a recuperar las buenas sensaciones del inicio de liga. En el último encuentro que el filial rojiblanco disputó ante el San Fernando los rojiblancos compitieron bien ante un rival de la zona alta de la tabla, pero no pudieron sumar los tres puntos en juego y además acabaron pidiendo la hora porque el combinado gaditano fue mejor en los últimos minutos.

En el apartado de bajas para este encuentro el Marbella no podrá contar con los lesionados José Ramos y N'Diaye ni tampoco con Javi Moreno, que esta semana se ha conocido que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo va a obligar a estar varios meses alejado de los terrenos de juego. Por parte del filial granadino no podrán jugar en Marbella los lesionados Isi, Yael y Ontiveros ni tampoco Juancho (por estar con el primer equipo) ni Adri Rivas (sancionado).

El técnico rojiblanco, Pedro Morilla, ha comentado en la previa del encuentro que espera un duelo «duro y exigente» ante un equipo costasoleño «con la base del conjunto que el año pasado jugó 'play off' y que además ha fichado a jugadores importantes en la categoría como Juanma, Mustapha o Elías. Ellos tienen un plantilla muy compensada, esta campaña ha habido momentos en los que han estado muy bien, haciendo un buen fútbol combinativo y nosotros recuperamos el otro día lo que estamos buscando, esa exigencia para estar arriba y que los futbolistas crezcan».

El preparador rojiblanco subraya que sus futbolistas intentarán «llevar el partido a nuestro terreno» y «que ellos sufran sin balón», tratando de tener durante desde el primer minuto de partido «la mente positiva para que todo salga bien. El equipo ha trabajado bien esta semana y, al menos al cuerpo técnico, nos transmite buenas vibraciones».

 

Fotos

Vídeos