Granada CF | Filial

El Recreativo abre una nueva etapa en Cartagonova

El Recreativo Granada echa a rodar fuera de casa, en Cartagonova./P. VILLOSLADA/GCF
El Recreativo Granada echa a rodar fuera de casa, en Cartagonova. / P. VILLOSLADA/GCF

El filial del Granada reestrena de manera oficial su antigua denominación y lo hace en casa de uno de los favoritos al ascenso

ANTONIO NAVARROGRANADA

Un nuevo período se abre en la historia del Recreativo Granada, nombre que esta temporada ha recuperado el filial del Granada CF tras dos décadas en las que ha defendido los colores rojiblancos bajo el nombre de Granada B.

Este punto y seguido en la historia del que actualmente es el segundo equipo más importante de la provincia dará comienzo con un duelo ante uno de los grandes favoritos al ascenso como es el FC Cartagena, que esta temporada estará dirigido por Gustavo Munúa.

El recuerdo de la última temporada es diametralmente opuesto en ambas instituciones. Mientras que el Cartagena perdió el ascenso a Segunda en el minuto 97 de su definitivo enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda, quedando posteriormente apeado por el Extremadura ya que tuvo la opción de ser repescado por haberse coronado campeón del Grupo IV, el Granada B no sólo completó una más que aceptable temporada en la que firmó un digno octavo puesto, sino que además cumplió su función de filial al formar a cuatro jugadores que este curso van a tener ficha con el primer equipo.

En el apartado de bajas el equipo murciano no podrá alinear a Rubén Cruz (sancionado) ni a Vitolo, por ser un fichaje de última hora recién aterrizado en el club cartagenero, al que llega procedente del histórico CD Tenerife. Por parte del Recreativo se perderán el duelo por lesión Caio, Adri Rivas y Hao, y tampoco estarán el guardameta Lejárraga ni el delantero Juancho por encontrarse en estos instantes a las ordenes de Diego Martínez, técnico del primer equipo. En el banquillo del filial rojiblanco continuará Pedro Morilla, quién en la previa del choque ha manifestado que la pretemporada se le ha hecho «larga» a sus jugadores porque esperaban empezar la Liga en la misma fecha que los equipos de Primera y Segunda, pero también ha sido positiva porque «ha habido futbolistas del Recreativo que han estado en las dinámicas del primer equipo e incluso algunos han logrado quedarse y tener un dorsal fijo con el primer equipo. Eso es muy importante y positivo para la entidad y, además, ha provocado que nueve juveniles hayan debutado con nosotros en pretemporada y hayan sido asiduos en los entrenamientos». Respecto al partido de esta noche en Cartagena, Morilla lo ha definido como «muy complicado» porque «nos enfrentamos a un rival muy poderoso, cuyo objetivo nuevamente es el ascenso a Segunda división. Ha mantenido el bloque defensivo de la pasada campaña y en ataque ha fichado a futbolistas de mucho prestigio», algo que sin duda lo convierte en un rival temible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos