Edición

Borrar
P.V / GCF
El Granada se hace con la victoria en casa
Granada CF

El Granada se hace con la victoria en casa

Así se ha vivido al minuto todo lo que ha sucedido en el duelo entre rojiblancos y carbayones

Rafael Lamelas

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de octubre 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inexpugnable en casa hasta la fecha, donde ha ganado sus dos últimos partidos, un extenuado Granada recibe al Real Oviedo tras el varapalo que le supuso la visita a Tarragona entre semana. Allí estuvo errático ante el gol y encadenó un par de pifias atrás que erigieron en deidad a su exdelantero Ike Uche. Forzando la amnesia inmediata en menos de 72 horas para dejar atrás el percance, los rojiblancos se someten hoy a una nueva jornada recuperando a varios pilares de su estructura, que no salieron de titulares en el Nou Stadi por distintos motivos y que probablemente le permita recuperar parte de su esencia.

El principal refuerzo es del de Pedro Sánchez, cuya entrada por detrás a Ramón Azeez frente al Lugo le costó una penitencia que pagó en tierras catalanas. El de Aspe se ha convertido, desde la derecha, en el motor nazarí, por su influencia en disparos y en la estrategia, por su entendimiento con Víctor Díaz y la generosidad que dispone para el trabajo. Unos pasos más atrás, Ángel Montoro será restablecido en timón, reservado en el banquillo ante el Nástic para no dañar al especialista creativo de la plantilla. Sin duda, pocos se acercan a su perfil en la construcción. Tampoco Alberto Martín, quien simultaneó funciones con Raúl Baena este miércoles, propiciando un juego demasiado horizontal.

El 'casting' en la mediapunta que queda vacante por la baja de Sergio peña parece haberlo ganado Javier Espinosa, sobre todo por su compenetración con los mediocentros. Hizo un gol ante los gallegos el pasado domingo pero de él se aprecia más lo que puede suponer para tejer acciones. Kunde poco a poco va madurando, es una alternativa para agitar el encuentro, pero parece abocado a ser revulsivo.

Será un equipo muy parecido al que doblegó al Lugo, aunque con la opción de que entre Chico Flores

Con la práctica seguridad de que Pedro, Montoro y Espinosa recuperarán una plaza en la alineación, queda por ver si José Luis Oltra transformará su pareja de centrales. El técnico valenciano reconoció en rueda de prensa que estaba en sus planes dar minutos a Chico Flores frente al Nástic, pero que la coyuntura se lo impidió. Tras el fiasco de Menosse, podría llegar su bautismo como rojiblanco, ante el calor del público. Se tendrá que medir con el veterano Toché en el Oviedo.

No hay certezas en esta categoría tan aleatoria, donde apenas se distinguen facciones entre los equipos en liza. No es como en Primera, donde hay cortes abruptos entre los aspirantes al título, los que optan a Europa, quien navega por agua mansa y los que pelean por no bajar. En Segunda están los enganchados a la cabeza y los que se descuelgan peligrosamente. El Granada, tras aquella buena racha, sigue haciendo la goma con los puestos de fase de ascenso, a los que puede volver si se da una combinación propicia de marcadores. Para ello tiene que derrotar a los carbayones, que vienen de una secuencia aciaga, de tres empates y una derrota, aunque sus sensaciones no se corresponden con los resultados.

Juan Antonio Anquela vuelve al lugar donde cumplió el sueño de su vida, que cree que le arrebataron injustamente. Maneja una plantilla que ha sufrido los achaques de las lesiones desde que comenzó el campeonato, pero que presenta algunos elementos muy dignos, de perfil alto. Gente como Aarón Ñíguez, Saúl Berjón, Ramón Folch o el mencionado Toché. A los asturianos les cuesta más mantener la compostura defensiva. De hecho, ha empezado varios partidos en ventaja, para luego ser remontado.

De la calidad de su blindaje también se preocupa el Granada. Oltra siempre tapa sus planes y habrá que ver si finalmente ofrece el debut a Chico Flores o incluso si toca algo más, pues Quini, uno de sus actores de reparto preferidos, se quedó sin minutos en Tarragona. Al entrenador al menos le consuela que ayer ya se ejercitó con el grupo, durante un rato, Germán Sánchez. Dentro de poco tendrá hasta seis futbolistas para el centro de la retaguardia, contando a Martin Hongla, que se ha quedado entre dos aguas, sin entrar en listas del 'A' y tampoco contando para Pedro Morilla en el 'B'.

Rodará el balón en Los Cármenes y la hinchada espera nuevas alegrías. Un bálsamo para la picadura del miércoles y levantar el optimismo que se ha despertado en el entorno. Gasolina extra con su ánimo.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios