La crónica

Un punto valioso en un partido frenético

Resumen y goles del encuentro Las Palmas 2 - 2 Granada CF / LALIGA 123

El Granada suma un nuevo empate en el estadio Gran Canaria, donde completó un partido más que aceptable pese a que estuvo dos veces por debajo en el marcador | Puertas falló un penalti

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Si la Segunda división española tiene fama de ser la más apasionante del planeta encuentros como el que disputaron este viernes Las Palmas y el Granada cargan de razón a los futboleros que opinan así. Tuvo de todo el duelo entre canarios y andaluces, saliendo al final «mejor parado» el Granada porque puntuó gracias a un decisivo tanto de Rodri en el minuto 86 de un partido que los de Diego Martínez también tuvieron opciones de ganar, entre ellas un penalti marrado por Antonio Puertas.

La primera mitad fue de mayor control visitante, aprovechando la escuadra granadina el nerviosismo que impera en la isla canaria, donde no está nada claro que Manolo Jiménez vaya a continuar al frente del ambicioso proyecto amarillo. Con un sobresaliente Germán en la retaguardia y dos efectivos Montoro y San Emeterio en el mediocentro, el conjunto granadino logró contener a su rival durante unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que tuvo varias buenas oportunidades para adelantarse. Ramos chutó fuera lo que parecía un gol cantado desde una buena posición (m.13), Víctor Díaz lanzó un mísil que Raúl Fernández mandó a córner (m.23) y nuevamente Ramos rozó el 0-1 con un disparo desde la frontal que a punto estuvo de estamparse contra el larguero (m.32). El premio para el Granada se antojaba escaso con un cero a cero en el marcador, pero ese resultado pareció ser hasta bueno para los de Diego Martínez cuando Rubén Castro, con algo de fortuna por no ser visto en posición de fuera de juego, desvió un disparo de Sergio Araujo y adelantó a los de Manolo Jiménez al filo del descanso. Ni los amarillos merecieron tanto ni los rojiblancos tan poco.

2 UD Las Palmas

Raúl Fernández; Lemos, Deivid, Cala, De la Bella; Timor, Ruiz de Galarreta (Maikel Mesa, m.48), Blum (Fidel, m.71), Tana (Tomas Pekhart, m.89); Araujo y Rubén Castro.

2 Granada CF

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Quini, m.80); Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Nico Aguirre, m.68), Puertas; Fede Vico (Rodri, m.80) y Adrián Ramos.

GOLES
1-0, m.43: Rubén Castro; 1-1, m. 49: Adrián Ramos; 2-1, m.79: Araujo; 2-2, m.86: Rodri.
Árbitro
Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó al local Cala.
INCIDENCIAS
Partido de liga disputado en el estadio Gran Canaria ante 12.056 espectadores (cifra oficial).

En la reanudación el Granada de Diego Martínez demostró por qué tiene en el bolsillo a su afición. A pesar del golpe recibido salió a por todas y Ramos tardó cuatro minutos en subir el 1-1 al marcador al cabecear en el primer palo un saque de esquina bien ejecutado por Álvaro Vadillo.

A la UD Las Palmas le fue entrando la prisa por marcar el segundo gol y Araujo, sin duda su hombre más peligroso, lo acarició con un disparo raso que Rui Silva despejó a córner lo mejor que pudo. El Granada sufría ante un adversario repleto de nombres ilustres y en una jugada algo afortunada el citado Araujo logró controlar el balón en el área, dejar atrás a Víctor Díaz y batir al guardameta rojiblanco con un certero disparo cruzado a once minutos del final (2-1).

El Granada dio entrada a Rodri por Fede Vico y este movimiento lo cambió todo. A mejor para los intereses del cuadro andaluz. El delantero soriano acompañó a un voluntarioso Ramos en los minutos finales y fue objeto de penalti por parte de Juan Cala. El árbitro señaló la pena máxima pero Antonio Puertas falló desde los once metros con un lanzamiento demasiado manso como para batir a Raúl Fernández, que le adivinó la intención. Siguió insistiendo el Granada y a la desesperada llegó el tanto del empate. Ramos sirvió un pase de la muerte a Rodri para que éste, desde el área pequeña, empujase el balón a gol y lograse el 2-2 definitivo. Un resultado que pudo ser mejor y que también pudo ser peor para un Granada que quizá ceda el liderato esta jornada, pero que volvió a demostrar cáracter y que cada vez está más cerca del objetivo marcado para esta temporada: el sumar 50 puntos.

 

Fotos

Vídeos