Segunda B

Un punto de oro para el Recreativo Granada

Rubén Sánchez pelea por un balón aéreo. /LOF
Rubén Sánchez pelea por un balón aéreo. / LOF

El filial rojiblanco logra un empate sin goles en un campo difícil ante un aspirante a la zona de promoción de ascenso

J. J. GUTIÉRREZ BLANCO (OPTA) SAN FERNANDO

El Recreativo Granada arrancó un importante punto ante el San Fernando en un encuentro donde los locales llevaron el peso del mismo y el equipo visitante supo defenderse con autoridad ante los ataques de un equipo azulino que necesitaba la victoria para continuar con sus aspiraciones de estar entre los cuatro primeros.

El choque comenzó con la intensidad del equipo local que acosó la puerta defendida por Lejárraga y ya en el minuto 3 de juego los de La Isla contaron con una clara ocasión de gol en un disparo de Carri a pase de Pablo Sánchez, que obligó a parar por bajo al cancerbero nazarí.

0 San Fernando

Rubén Gálvez. Gabi Ramos, Nano Cavilla, Antonio Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Manu Ramírez, m. 61), Pau Franch, Carri (Joselu, m. 75) y Pablo Sánchez (Jacobo, m. 68).

0 Recreativo Granada

Lejárraga, Paco Torres, Héctor, Carlos Garrido, Fran Serrano, Yael Ballesteros (Isi Gómez, m. 68), Juancho (Ontiveros, m. 82), Andrés García, Rubén Sánchez, Nacho Buil, Caio Emerson (Adri Rivas, m. 61).

ÁRBITRO
Escudero Marín (castellano-manchego). Amarillas por el San Fernando a Raúl Palma, Bruno Herrero y Carri; y a Lejárraga, Carlos Garrido y Ontinveros por el Granada. Expulsó con roja directa a Pedro Ríos (m. 88) y al portero isleño, Rubén Gálvez una vez finalizado el partido.
INCIDDENCIAS
Unos 4.500 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Insistieron los locales en el primer tramo del partido y en el minuto 12 fue, de nuevo, Carri el que lo intentó en una falta directa, pero su disparo salió desviado, mientras que, un minuto después un pase de Pablo Sánchez a Pau Franch dejó en mano a mano al delantero local con el cancerbero visitante, pero la vaselina salió fuera por poco.

A partir del cuarto de hora, la intensidad bajó y el Recreativo Granada fue encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego. Tanto es así que en el minuto 19 de juego, Rubén Gálvez tuvo que emplearse a fondo en la primera llegada del conjunto nazarí a través de Juancho.

A raíz de los primeros 20 minutos el juego fue decayendo y ni los isleños encontraban la fórmula para llegar al portal contrario, ni el filial del Granada rompía sus filas que estaban perfectamente diseñadas para que los locales no hiciesen daño.

La última ocasión de la primera mitad llegó prácticamente cuando ésta expiraba en una jugada bien trenzada por el equipo azulino que terminó con un centro de Gai Ramos al que Carri no llegó por muy poco.

En la segunda mitad, el dominio del equipo local subió en intensidad, no así en ocasiones, y tuvo que pasar un cuarto de hora para que llegase la primera oportunidad de este segundo periodo y correspondió al equipo granadino. Andrés García ejecutaba magistralmente un libre directo que se estrellaba en el poste de un desconcertado Rubén Gálvez.

En el minuto 70 de juego fue de nuevo Carri el que tuvo una gran oportunidad de romper la balanza a favor del San Fernando y en el minuto 74 era Adri Rivas el que se fue por velocidad de su marcador y cruzó demasiado la pelota ante la salida del cancerbero local.

Los últimos minutos fueron un toma y daca de ambos equipos que veían la posibilidad de conseguir los tres puntos en litigio y en el minuto 80 una jugada de Pedro Ríos terminó con un remate alto, en el 85 fue Joselu el que, a la salida de un córner, remataba alto de cabeza y en el 86, el central rojiblanco Carlos Garrido remataba a las manos de Rubén Gálvez.

Insistieron los isleños hasta el final y, a pesar de quedarse con un jugador menos, en el tiempo de descuento los de San Fernando gozaron con dos oportunidades claras de gol, la primera en el minuto 91 de Manu Ramírez en una falta directa que repelió con acierto Lejárraga y en el 92 en un centro del propio Manu Ramírez que Pau Franch remató alto.

Al final, tablas en el marcador entre un San Fernando y un Recreativo Granada, que siguen vivos en sus pretensiones; el primero de jugar 'play off' de ascenso y el segundo, evitar el descenso de categoría. Por ahora, un punto por encima.

David Tenorio: «estoy satisfecho con la adaptación de los jugadores»

El entrenador del Recreativo Granada, David Tenorio, comentó que «somos un equipo de otra tipología al San Fernando, con otro modelo y adaptarnos ha sido una tarea complicada. Con bajas que teníamos, gente que estamos recuperando poco a poco, que ha jugado tocada o en puestos que no son los suyos. Estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho los jugadores, adaptándose a todo este entorno y siendo competitivos».

Tenorio valoró que el punto sumado no era suficiente porque su equipo tenía el objetivo de ganar: «Estamos necesitados y no queda otra. No hay excusas. Hemos generado una serie de ocasiones buenas para ganar, pero solo hemos logrado un punto. Estamos en una filosofía de cultura del esfuerzo. Los chavales se han dejado la vida, valoro el empate, pero no me es suficiente. La ambición es de ganar y tenemos que ir a ello», concretó.