Edición

Borrar
LA LIGA
Frotó la lámpara el pequeño genio Pozo para abrochar un partido durísimo
Granada CF

Frotó la lámpara el pequeño genio Pozo para abrochar un partido durísimo

San Emeterio, novedad en el once del Granada

RAFAEL LAMELAS

Domingo, 9 de septiembre 2018, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos exámenes consecutivos en Los Cármenes llega una salida a tierras extremeñas para el Granada, que tiene como reto más cercano prolongar las sensaciones tan positivas que transmitió en el encuentro del pasado fin de semana frente al Osasuna, uno de los candidatos a estar en la parte alta y al que logró neutralizar sus virtudes gracias a un extraordinario trabajo colectivo. La afición quedó seducida con esa imagen, que se tradujo en la primera victoria de la temporada.

El propósito siete días después es rendir a un nivel similar. Le corresponde comparecer en el estadio Francisco de La Hera de Almendralejo para enfrentarse al Extremadura, un equipo recién ascendido tras dejar fuera de combate al Cartagena en la última eliminatoria para dar el salto a Segunda. Juan Sabas logró darle otro aire al equipo después de haber sustituido a Rafael Martín Vázquez. No hubo dudas para su continuidad al frente del banquillo tras devolverlo al fútbol profesional.

Desprendido de la presión que le acompañó la pasada campaña, el equipo rojiblanco viaja sin tantas ataduras al no encontrarse en el grupo de los que tienen como obligación estar arriba desde el principio y luchar por el ascenso como algo ineludible. La mentalidad se dirige a garantizar lo antes posible la permanencia y a partir de ahí ya se verá lo que ocurre en una competición que se hace larga. Proveerse de puntos en los primeros compases será importante para obtener tranquilidad y prepararse mejor para cuando lleguen los malos momentos de la temporada.

Rodri no se recupera y tampoco está Alberto Martín, que será suplido por Fede San Emeterio

Como bien dice Diego Martínez, el fútbol empieza de nuevo cada semana y de poco sirve lo que hayas realizado con anterioridad. La satisfacción fue grande por lo ofrecido frente al Osasuna la jornada anterior, pero lo que vale ahora es lo más inmediato y dar una mala imagen ante el Extremadura supondría derribar de golpe todo lo bueno y trasladar dudas sobre lo construido hasta el momento. Es lo que tratará de evitar el equipo granadino, que pretende seguir creciendo a lo largo de la temporada.

Las referencias más cercanas ante el Extremadura se dirigen a esta misma pretemporada. El Granada venció por 2-0 en Marbella en un encuentro amistoso ante el equipo que conduce Juan Sabas. Pero eso ocurrió a finales de julio, con dos equipos que estaban en fase de construcción y que aún permanecían pendientes de recibir nuevos jugadores y de dar salida a otros que no entraban en los planes. Mucho más rodados ya, van a cruzarse un mes y medio después y con puntos en juego ya de por medio

Será la segunda salida para el conjunto de Diego Martínez. En el estreno liguero se produjo el empate sin goles en el Martínez Valero con el Elche. Fue un partido de pocas concesiones y en el que se dieron muy pocas oportunidades de gol por parte de los dos contendientes.

La lista de convocados trae el regreso de Aarón Escandell. Ocupará un lugar en el banquillo, lo que deja fuera de los elegidos a Alberto Lejárraga, que ha estado a la sombra de Rui Silva en las tres primeras jornadas, lo que impidió que actuara con el filial. En la convocatoria ha entrado también Adri Castellano.

El que no va a estar es Alberto Martín, uno de los titulares en el encuentro de la pasada jornada frente al Osasuna. No se ha recuperado a tiempo de su lesión y eso hará que haya una modificación en el equipo inicial. Todo indica que su puesto junto a Montoro será ocupado por Fede San Emeterio. El medio cántabro ya tuvo la oportunidad de jugar el otro día casi toda la segunda parte y esta vez le tocará partir de titular para tratar de sostener el centro del campo en Almendralejo. Tampoco estará Rodri, que sigue en proceso de recuperación.

No se atisban más cambios de inicio. Diego Martínez volverá a apostar por Víctor Díaz como central para acompañar a Germán, lo que dejará la banda derecha para Quini. Como referencia en ataque estará una vez más Adrián Ramos y Juancho estará en el banquillo por si tiene que darle relevo. Por detrás estarán Fede Vico, Vadillo y Puertas, con capacidad para intercambiar posiciones a lo largo del partido. Pozo deberá esperar de nuevo.

Mientras tanto, el Extremadura no podrá contar con los lesionados Borja García, Fausto Tienza y Renella. Sancionado está Marcelo Djalo y están ya disponibles Zarfino y Roberto Olabe.

Horario con el Reus

Por otro lado, ya se conoce el horario de la octava jornada de la Liga 123. El Granada viajará para jugar ante el Reus el domingo 7 de octubre a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios