GRANADA B | RECREATIVO

Prolongar el buen momento del Recreativo pasa por superar a un decaído Sevilla Atlético

Héctor se eleva para despejar ante el Melilla./ALFREDO AGUILAR
Héctor se eleva para despejar ante el Melilla. / ALFREDO AGUILAR

El equipo de Pedro Morilla vuelve a viajar a Sevilla con numerosas bajas, aunque con la ilusión de seguir liderando la tabla

ANTONIO NAVARRO GRANADA.

El Recreativo Granada quiere aferrarse con fuerza al liderato del Grupo IV de Segunda B y para ello tiene que lograr un resultado positivo en una Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros que la pasada campaña albergó encuentros de Segunda división.

A pesar del buen momento de los rojiblancos, que llevan tres semanas consecutivas ganando, el filial sevillista es un equipo difícil cuya situación en la tabla no deja de sorprender, pues es habitual que en la cantera sevillista se formen buenos futbolistas y este año muchas vistas están puestas en jugadores de ataque como Bryan García o el motrileño Miguel Martín, que pasó por las categorías inferiores del Granada 74, del Santa Fe y del Almería antes de su aventura en suelo hispalense. En el Recreativo la sensación es de tranquilidad porque las cosas están saliendo bien y el equipo compite, como les pide su entrenador en cada partido. Además, futbolistas de ataque como Nacho Buil y Ontiveros están cerca de su mejor versión y el equipo rojiblanco lleva nueve goles en los últimos tres partidos de Liga, saldados todos con victoria.

En el apartado de bajas el técnico de los granadinos, Pedro Morilla, seguirá sin poder contar por lesión ni con el defensa Abdel, ni con el mediocampista Isi ni tampoco con el delantero Rubén Sánchez. Además, el central Martin Hongla se pierde este encuentro por sanción y el delantero Juancho por encontrarse en Reus, citado con el primer equipo. En el banquillo sevillista el entrenador del filial, Luci, no podrá alinear ni a Genaro y Lara (lesionados) ni a Juanpe, que se pierde el choque por sanción tras haber sido expulsado en el anterior encuentro de Liga ante el Linense (1-1).

El técnico del equipo granadino, Pedro Morilla, ha comentado en la previa del encuentro que esta que concluye ha sido «una semana muy buena de entrenamientos» tras vencer al Melilla en un partido en el que «hicimos muchísimas cosas» y en el que «estuvimos a un nivel muy alto en cuanto a trabajo, actitud y acierto de cara a gol».

Sobre el rival ha apuntado que «el Sevilla Atlético es un filial con muchísimo talento» y que, a pesar de que en estos momentos ocupa la antepenúltima posición de la tabla, el filial sevillista «tiene futbolistas muy buenos que están a un paso o ya han debutado con el primer equipo del Sevilla. Estamos ante un filial de mucho nivel, no arrancó bien pero en el último mes sólo ha perdido un partido. Es un equipo muy dinámico, que juega muy bien al fútbol, que defiende bien, que es agresivo tras pérdida».

El atractivo del encuentro es innegable pese al mal comienzo de Liga del Sevilla Atlético y Morilla huye de discursos triunfalistas al señalar que «no nos vamos a encontrar un partido fácil, pero nosotros también se lo vamos a poner complicado a ellos. Va a ser un partido bonito y vamos allí a disfrutar compitiendo, que es lo que intentamos inculcar a los futbolistas».

 

Fotos

Vídeos