Granada CF

La probable baja de Álex Martínez abre opciones de presencia para Carlos Neva

La probable baja de Álex Martínez abre opciones de presencia para Carlos Neva
LOF

El lateral sevillano sabrá hoy si es sancionado por desconsideración al árbitro Ocón Arráiz, lo que daría posibilidades de disputar el puesto al titular en el Recreativo

R. L. / A. N. GRANADA

Hoy se conocerá si Álex Martínez es sancionado por las palabras que el árbitro del último partido, Ocón Arráiz, recogió en su acta, en la que atestiguaba que el sevillarepitió la frase «¡sois malísimos!» a uno de sus asistentes al final del partido. Lo normal es que se le penalice por desconsideración, que tiene un castigo mínimo de dos partidos. Esto provocaría su ausencia en el partido ante el Málaga y en la visita al Nástic de Tarragona, lo que obligará al entrenador del Granada, Diego Martínez, a improvisar alguna solución.

Ante la lesión de Adri Castellano, el otro especialista zurdo de la plantilla, la alternativa empleando a un futbolista del primer equipo sería desplazar a esa zona a Víctor Díaz para darle el lateral diestro a Quini. Sin embargo, el técnico gallego también podría optar por uno de los chicos del filial. Ayer estuvieron con los 'mayores' Antonio Marín –diestro– y Carlos Neva. Este último es el que suele emplearse en el costado zocato de la retaguardia del Recreativo Granada.

Neva lleva dos temporadas en el filial rojiblanco. La temporada pasada estuvo eclipsado por la emergencia de su compañero Adri Castellano, que obtuvo ficha con el 'A' el pasado verano. Sin esta oposición, Neva se ha consolidado como titular en la formación de Pedro Morilla, disputando todos los encuentros, con dos papeles. A veces, como lateral puro; en otras, como carrilero, cuando el míster sevillano ha optado por alinear a tres centrales detrás. Esto le ha permitido cierta libertad para incorporarse al ataque.

En la sesión de ayer, en su parte nuclear, la plantilla disputó un partido en el que el joven canterano probó en una zaga junto a Quini, que ejerció de lateral derecho, y Víctor Díaz y Martínez como centrales.

Es habitual que Neva sea uno de los que trabajen con el conjunto de Segunda división, sobre todo desde la lesión de Adri Castellano que, como Fran Rico, sigue convaleciente. Adri, por su parte, sólo ha disputado un partido en lo que se lleva de temporada y no fue en Liga, sino en la Copa del Rey, con una actuación aciaga en la que fue expulsado.

 

Fotos

Vídeos