Femenino

Primera victoria de la temporada para el Femenino

Primera victoria de la temporada para el Femenino

Con este resultado el Granada que se sitúa cuarto, a dos puntos del líder, el Córdoba, recibirá la próxima jornada al Peña de El Valle extremeño

OLEA

El Granada C.F. ha conseguido sumar la primera victoria de la temporada, en Córdoba ante un Pozoalbense reforzado que llegaba como líder a esta segunda jornada. Las rojiblancas finalmente conseguían imponerse por tres tantos a cero, con goles de Oviedo, Lauri y Ojeda, en un partido en el que llevaron la voz cantante, y en el que el rival optó por adoptar una postura defensiva e intentar sorprender al contragolpe. El equipo local tuvo que hacer frente a varias lesiones, y sobre todo el segundo gol, de penalti y nada más reanudarse la contienda, dejó noqueado al equipo, que no supo cómo reaccionar.

A las 12 de la mañana comenzaba a rodar el balón en el Estadio Eleuterio Olmo Bermejo. Desde los primeros compases del partido, el Granada llevó la voz cantante. El Pozoalbense mostraba problemas y dudas en defensa que aprovechaban las nazaríes. White sacaba el primer 'uy' de la grada y a los pocos minutos una excelente jugada por banda protagonizada por Laura Pérez, acabó con el esférico paseándose por el área sin que nadie pudiera rematar.

El Pozoalbense llevó peligro botando un córner al que Gloria Teno no llegó para rematar. El Granada seguía intentándolo y casi cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Lauri se quedaba sola ante la guardameta Portero, aunque su disparo se iba pero la granadina mandó el disparo alto.

El Pozoalbense tuvo que hacer un cambio obligatorio por lesión de Victoria Torralbo, que fue sustituida por Inma. Aún habría otra lesión más. Sara Sánchez se tuvo que retirar y entró en su lugar Aida Irigoyen.

En el 28 llegó el primer gol del Granada, obra de Oviedo. El partido seguía estando dominado por el Granada, aunque las locales tendrían una ocasión, al filo del descanso con un disparo de Natalia Montilla desde fuera del área.

0 Pozoalbense

Mari Carmen Portero, Loba, Victoria Arévalo, Victoria Torralbo (Inma, m. 19), Sara Sánchez (Aida Irigoyen, m. 32), Cintia Hormigo, Ana Iglesias, Gloria Tena, Andrea Fernández, Natalia Montilla y Juani Torres.

3 Granada CF

Andrea Romero, Moreno, Lula, Laura Pérez (Yurena, m. 83), Lauri (Elo, m. 89), Aurora (Coronel, m. 46), White, Alba, Urre, Ojeda (Mari, m. 73) y Oviedo

goles
0-1, m. 28; Oviedo. 0-2, m. 46; Lauri. 0-3, m. 64; Ojeda.
colegiada
Patricia Luna que mostró tarjeta amarilla a la local Natalia Montilla y a la visitante Mari.
incidencias
Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga del grupo IV de Segunda División Nacional disputado en el Estadio Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.

Comenzaba la segunda parte de manera inmejorable para las granadinistas. Aida Irigoyen tocaba el esférico con la mano y la colegiada Patricia Luna, no dudaba en sancionar con pena máxima, que era transformada por Lauri, subiendo el 0-2 al luminoso.

Este segundo tanto caía como un jarro de agua fría sobre las locales que se quedaban noqueadas, no obstante lo intentaba Cintia Hormigo dejando algunos detalles de calidad y Gloria Teno ponía a prueba a Andrea Romero.

En el minuto 64 llegaría el tercero y último de las visitantes, esta vez partiendo de las botas de Andrea Ojeda. La argentina marcaba su primer tanto como rojiblanca. El Pozoalbense pudo recortar distancias al final del encuentro con sendos disparos de Torres, pero el marcador ya no se movería.

Con este resultado el Granada que se sitúa cuarto, a dos puntos del líder, el Córdoba, recibirá la próxima jornada al Peña de El Valle extremeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos