Granada CF

Primera vez en esta temporada que el Granada lamenta dos derrotas seguidas

Miguel Ángel Portugal, ex entrenador del Granada. //ALFREDO AGUILAR
Miguel Ángel Portugal, ex entrenador del Granada. / /ALFREDO AGUILAR

El año pasado el equipo rojiblanco perdió de manera consecutiva ante Rayo y Almería en los dos primeros partidos que dirigió Miguel Ángel Portugal

ANTONIO NAVARRO GRANADA

La sufrida este domingo ante el Deportivo de La Coruña fue la segunda derrota consecutiva de un Granada que si ha ocupado el primer lugar de la tabla durante casi dos meses ha sido por su fiabilidad tanto como local como visitante. Los pupilos de Diego Martínez se habían mostrado muy sólidos en defensa en casi todos sus encuentros pero, según indicó Ángel Montoro al final del partido, los «dos fallos» que han cometido atrás en las dos últimas jornadas ante el Osasuna y el Dépor han hecho posible que el equipo rojiblanco tenga que lamentar la peor racha de partidos perdidos de esta campaña. Hasta ahora cada derrota rojiblanca (ante Deportivo, Alcorcón y Sporting) había ido acompañada de un triunfo en las jornada siguiente (ante Córdoba, Almería y Málaga, respectivamente).

Sin embargo, esa feliz dinámica se quebró el pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes y el Granada enlazó una racha negativa que no firmaba desde el año pasado. Fue a final de temporada, en las jornadas 38 y 39, cuando el equipo granadino prácticamente dijo adiós a todas sus opciones de ascenso tras caer en los dos primeros partidos en los que la escuadra estuvo dirigida por Miguel Ángel Portugal, un técnico que aceptó una difícil misión al frente del Granada tras la destitución de Oltra y la accidentada experiencia de Pedro Morilla en el banquillo del primer equipo rojiblanco.

El debut de Portugal como entrenador del Granada fue ante el líder y posteriormente campeón de la categoría de plata: el Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo anuló bien las virtudes de los granadinos y logró un claro triunfo en Los Cármenes (0-2) cimentado en los goles que Bebé y Trejo marcaron en los primeros minutos de la segunda parte. El siguiente partido de los granadinos tuvo lugar en el estadio Juegos Mediterráneos y allí el Almería les ganó por el mismo resultado (2-0), siendo Juan Muñoz el autor de los dos tantos con los que el Granada dijo adiós a su deseo de entrar en la promoción de ascenso a Primera.