Granada CF

El 8-0 en Primera que sigue reluciendo en los libros de historia

El Granada venció por este resultado al Oviedo en la temporada 1941/42 y es su mayor goleada histórica en Primera

A. NAVARRO GRANADA

Si el último enfrentamiento entre Real Oviedo y Granada no trajo nada positivo para los intereses rojiblancos, la primera vez que ambos equipos se enfrentaron en suelo granadino –en el viejo Los Cármenes– marcó un antes y un después en la historia del club.

Aquel partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de Primera División de la temporada 1941/42 acabó con un memorable 8-0 a favor del equipo granadino, una goleada que a día de hoy sigue siendo la mayor que ha conseguido firmar en la máxima categoría. Bachiller (2), César (2), Marín (2), Liz y Trompi fueron los goleadores rojiblancos en un encuentro que supuso el debut de uno de los porteros más queridos en la historia del club: el húngaro Gyula Alberty.

En la crónica del diario IDEAL del día siguiente se comentó que el equipo granadino marcó ocho tantos «con facilidad, en una tarde de acierto de todos sus elementos». Además, el periodista tiró de las orejas a la hinchada porque a su juicio «en el campo de Los Cármenes hubo poco público. Con este escaso apoyo que la afición presta al Granada es difícil que el club pueda defenderse de los cuantiosos gastos que necesita para reforzarse». Después de aquel triunfo, el Granada de Paco Bru encadenó otros tres más como local ante el Alicante (7-2), el Real Madrid (3-1) y la Real Sociedad (3-1).

 

Fotos

Vídeos